Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Zona Franca no está dispuesta a ceder gratis el suelo del hospital para aparcamientos

  • El Consorcio afirma que sus activos tienen una tarifa establecida que se cobra a todos los que lo piden, como es el caso de los circos

Imagen del solar propiedad de la Zona Franca donde la Junta tenía previsto construir un hospital.

Imagen del solar propiedad de la Zona Franca donde la Junta tenía previsto construir un hospital. / lourdes de vicente

La Zona Franca no está por la labor de ceder los terrenos del solar de la antigua Construcciones Aeronáuticas al Ayuntamiento de Cádiz para que éste lo habilitara como una bolsa de aparcamiento gratis para los vecinos.

La idea del equipo de gobierno era pedir a las distintas administraciones solares que se encuentran en la actualidad sin uso para sirvan de aparcamientos disuasorios. Así, además del que se quiere solicitar a la Zona Franca en el suelo donde la Junta tenía prevista la construcción de un hospital, también estaba en sus planes solicitar a la administración autonómica los de la primitiva Ciudad de la Justicia en San Severiano; y el Estado los destinados a la futura Subdelegación del Gobierno, y los de la antigua Navalips.

El único que se ha pronunciado de momento es la Zona Franca, aunque apunta que de momento no ha recibido ningún escrito con una petición formal en este sentido.

No obstante, la respuesta del Consorcio es que todos los activos del Estado tienen que dar rendimientos y, por lo tanto, el antiguo suelo de Construcciones Aeronáuticas tiene unas tarifas que también se aplicarían en el caso de que el Ayuntamiento quisiera disponer del mismo. Desde la Zona Franca, su delegado del Estado, Alfonso Pozuelo, recuerda que tanto con un circo que se instaló hace unos meses en ese lugar como uno que lo hará próximamente se les ha cobrado la tarifa estipulada por el consorcio estatal.

A todo esto hay otro elemento importante y es que la propia Zona Franca tiene dentro de su grupo una empresa de aparcamientos que gestiona, entre otros, el de Loreto, que se encuentra frente por frente al del solar de CASA. "La cesión sería hacernos nosotros mismos la competencia".

La Zona Franca ha dicho por activa y por pasiva que quiere que se construya el hospital después de haber adquirido ese solar y, en caso contrario, pide a la Junta que diga definitivamente que no lo va a construir para poder cambiarle el uso y poderle sacar algún rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios