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Encuentro con los empresarios

Zona Franca descarta llevar su sede central a Altadis

  • Victoria Rodríguez afirma que habría que realizar una modificación urbanística sobre el uso

Momento el desarrollo del acto en la CEC.

Momento el desarrollo del acto en la CEC. / Cata Zambrano

La delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez Machuca, ha descartado el traslado de la sede central del edificio actual al antiguo inmueble de oficinas de Altadis, tal y como pretendía su antecesor Alfonso Pozuelo.

Rodríguez Machuca, que participó ayer en una nueva edición del ciclo ‘Café con’ que organiza la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz señaló que en estos momentos eso no es una prioridad y añadió que ese proyecto nació con un problema de base y es el problema urbanístico que puede desentrañar. En este sentido, la delegada de la Zona Franca afirmó que el principal objetivo del mismo era poder alquilar la actual sede central, pero el uso que tiene es para administración pública, por lo que habría que ir hacia una modificación urbanística que podría alargar el proceso.

Con respecto a la petición de los mayoristas de la lonja de frutas para instalarse en el solar de la antigua Ibérica Aga señaló que el equipamiento es municipal y hasta ahora no han recibido ningún proyecto en firme con consignación presupuestaria para instalarse allí.Además, añadió que el Ayuntamiento le ha presentado tres proyectos, pero el más atractivo, a su juicio, es el de un centro de oportunidades tecnológicas.

En lo que se refiere al encuentro con los empresarios, la delegada ha comenzado con un breve análisis de la situación en la que se encontró la institución a su llegada al cargo y ha continuado centrando su intervención en explicar los retos que afronta la Zona Franca y las medidas que ya se están tomando desde esta institución para atraer inversiones a la provincia.

Entre estas medidas ha destacado cinco, que se concentran en mejorar la coordinación con administraciones y entidades; atender la demanda real de los agentes económicos; mejorar la información sobre Zona Franca, haciendo pedagogía de las ventajas y servicios; y generando nuevas acciones, sobre todo enfocadas al área comercial, salir al exterior y potenciar el comercio internacional.

Victoria Rodríguez ha hilado cada medida con ejemplos prácticos y ha hecho especial hincapié en resaltar la necesidad de una Zona Franca eficiente, que construya el futuro de la provincia desde parámetros actuales y en la que todos los proyectos que se abordan cuentan con una planificación técnica y un estudio de viabilidad económico financiera.

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