Cádiz

Zona Franca confía en no tener que pagar nada a García Gallardo

  • El Consorcio cree que el fallo judicial debe verse sólo como una "batalla perdida"

Zona Franca afirma tener fundados argumentos ante los tribunales para no tener que desembolsar cantidad alguna al empresario fundador de Quality Food, Manuel García Gallardo.

A pesar de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo no haya admitido el recurso presentado por el Consorcio gaditano, esto "no implica" para Zona Franca que tenga que pagar nada "a corto plazo, y tenemos confianza en que en ningún momento", a García Gallardo.

Zona Franca basa esta afirmación en que la decisión del Supremo debe verse como una "batalla perdida dentro de una gran guerra", ya que en la actualidad hay abierto otro procedimiento penal paralelo por un presunto fraude financiero en Quality por parte del propio empresario. Ante la querella presentada en este sentido por los abogados de Zona Franca, se emitió un auto judicial por el que se inmovilizaban las acciones de Quality, a la vez que se solicitaron nuevas declaraciones y documentos.

Así las cosas, Zona Franca sigue en sus trece en sus argumentos judiciales para confiar en que no se verá obligada a desembolsar los 15 millones de euros por la compra de las acciones que mantenía Manuel García Gallardo.

Además, el Consorcio estima que "si en algún momento las acciones tuvieron algún valor, ese valor sería en tal caso para aquel que hubiera depositado el capital, que creemos que siempre fue Zona Franca".

Todo este panorama judicializado que se ha generado a raíz de actuaciones llevadas a cabo por el Consorcio en el período que va de 1996 a marzo de 2004 ha originado que el organismo haya tenido que "paralizar" en cierta forma su "gestión de futuro" para "atender y resolver los cientos de cuestiones que genera tan ingente cantidad de pleitos".

A pesar de que Zona Franca entiende que la desestimación del Supremo del recurso presentado puede deberse a un "defecto de forma", dice respetar "como no puede ser de otra manera las continuas resoluciones judiciales que surjan" en este proceso que puede ser "largo y complicado". Esta situación puede llegar a "confundir al ciudadano" que "no debe olvidar que nuestra obsesión es desarrollar proyectos que generen riqueza para Cádiz y su Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios