Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Zona Franca ahorrará un 38% en la luz de sus aparcamientos

  • Ha invertido un cuarto de millón en un plan de mejora y eficiencia energética en sus equipamientos

La Zona Franca de Cádiz ha culminado el proyecto para la implantación del servicio energético de mejora, eficiencia y ahorro en los aparcamientos que tiene en la ciudad, Carranza y Glorieta, en el Recinto Exterior, y Parking en Altura, en el Recinto Interior. Así, ha concluido la renovación de toda la luminaria de los citados estacionamientos y ha procedido a la colocación de un sistema de detección de presencia en el aparcamiento en Altura.

Estas obras, que han supuesto una inversión de 232.909,18 euros (IVA incluido), van a suponer una rebaja sustancial de la factura eléctrica de los aparcamientos, estimándose el ahorro medio en el 38%.

Concretamente, en el Carranza se han sustituido un total de 602 luminarias; en el aparcamiento Glorieta, se han reemplazado 199 luminarias, siendo en el parking en Altura 133 los focos sustituidos.

La actuación ha contado con una subvención del 20% de la Agencia Andaluza de la Energía y ha consistido en el desmontaje de las instalaciones existentes en cada aparcamiento, retirada y reciclado de los equipos desmontados; y el suministro, instalación y montajes de nuevos equipos, la adecuación de la instalación eléctrica. Tras ello se ha procedido a la puesta en marcha, verificación y medida de consumo energético. El proyecto incluye también la instalación fotovoltaica conectada a red en el Aparcamiento en Altura, en el Recinto Fiscal.

Con este tipo de iniciativas, el Consorcio gaditano pretende ser " fiel a los principios de eficiencia energética y reducción de consumo eléctrico, tan necesarios en la época actual, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort ni la calidad de vida, asegurando el abastecimiento, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad".

La Zona Franca gestiona el aparcamiento en altura ubicado en el recinto interior y el aparcamiento del Nuevo Estadio Carranza. Ahora se prepara para construir, junto al Ayuntamiento, el aparcamiento de la avenida de Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios