Cádiz

Zona Franca celebra que Hacienda haya aprobado la expansión

La Zona Franca de Cádiz muestra su satisfacción por la decisión del ministerio de Hacienda de aprobar la ampliación del recinto fiscal al ámbito provincial con la inversión de 200 millones en los próximos cinco años.

Cristóbal Montoro, titular de la cartera de Hacienda, "valoró positivamente" la propuesta de ampliación del recinto fiscal a Jerez y el Campo de Gibraltar y se comprometió a aportar la cantidad acordada.

Con dicho acuerdo, la Zona Franca de Cádiz prevé ampliar su extensión de los 300.000 metros cuadrados actuales a 1.300.000. Una ampliación que ya se está gestando. El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, ha mantenido los primeros encuentros con alcaldes de Los Barrios y Algeciras, además de estar ya fijada la reunión con María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, a la que se le planteará el proyecto y las opciones de elección de terreno.

Zona Franca Cádiz recuerda que a los 200 millones de inversión directa hay que sumar "lo que se generará de forma inducida por la aplicación de fondos europeos, se traducirá en una inversión global de varios cientos de millones de euros, que harán posible llevar a cabo actuaciones previstas".

La decisión adoptada por Montoro se tomó a principios de mes tras la reunión mantenida por el ministro y la presidenta del Consorcio, Teófila Martínez, como respuesta a la creación de una zona franca en Sevilla.

Esta inversión muestra la "apuesta clara del Gobierno de la nación por la Plataforma Logística del Sur de Europa como un proyecto de Estado"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios