Cádiz

La Zona Franca de Cádiz apuesta por la modernización en su 90 aniversario

  • Victoria Rodríguez destacó que “desde Cádiz estamos apostando por hacer un área de comercio exterior mucho más fuerte, que sea capaz de hacer una captación de inversores para crear puestos de trabajar”

Acto de celebración del aniversario de Zona Franca en el Palacio de Congresos. Acto de celebración del aniversario de Zona Franca en el Palacio de Congresos.

Acto de celebración del aniversario de Zona Franca en el Palacio de Congresos. / Jesús Marín

La Zona Franca de Cádiz celebra este lunes los actos centrales de conmemoración del 90 aniversario de su creación, casi un siglo de historia vinculada a la capital gaditana en la que apuesta por la modernización para seguir creciendo.

La delegada del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, ha destacado que se trata "de un elemento distintivo del resto de territorios, gracias a la Zona Franca tenemos unas herramientas potentes para hacer un fomento de la actividad económica del entorno”.

La Zona Franca de Cádiz es, junto a la de Barcelona, la más antigua de las existentes en España, ya que fue creada en 1929 para “fomentar el desarrollo socioeconómico de su área de influencia”.

“Desde Cádiz estamos apostando por hacer un área de comercio exterior mucho más fuerte, que sea capaz de hacer una captación de inversores para que vengan a Cádiz a crear puestos de trabajar”, declaraba Rodríguez.

En los actos, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz, participarán los delegados de las zonas francas de Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Sevilla y Santander, mientras que representando a Barcelona se encontrará el secretario general del Consorcio, Anton Ferré.

“Cada Zona Franca tiene una casuística diferente” afirmaba la delegada, para añadir que “hoy es el día para ver qué puntos tenemos en común, ver dónde vamos y ver que somos capaces de construir para que cada Zona Franca sea más efectiva”.

Habrá jornadas de debates que contarán con la presencia de Pilar Jurado, directora general del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (AEAT), Germán de Melo Ponce, oficial de la UE en la Dirección General de Impuestos y Aduanas (TAXUD) y Carlos Sacristán, responsable de Aduanas PSA Group, entre otros.

Por la tarde, se dará una muestra del talento empresarial, artístico y cultural de la provincia de Cádiz, contando con las intervenciones de industrias tractoras ubicadas en la Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios