Cádiz

Zona Franca de Cádiz vuelve al salón logístico de Barcelona tras el parón de la pandemia

  • El SIL de este año busca reivindicar el sector de la logística en una jornada que prevé albergar a 12.000 visitantes de 81 países

Imagen de archivo de uno de los salones SIL de Barcelona

Imagen de archivo de uno de los salones SIL de Barcelona

La Zona Franca de Cádiz va a estar presente en una nueva edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y que se celebra en la Ciudad Condal desde este mismo martes al 2 de junio, después de dos ediciones sin poder celebrar el encuentro debido a la pandemia.

El delegado del Estado, Fran González, asistirá acompañado por parte de su equipo directivo y con una fuerte presencia del Área de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, ya que se prevé intensificar la comercialización y aprovechar para hacer y reforzar contactos.

En paralelo a los contactos y reuniones, la Zona Franca de Cádiz estará presente con un stand en la zona de exposiciones promocionándose como foco logístico de primer orden con una ubicación privilegiada y dos recintos fiscales que vertebran la capacidad logística de la provincia de Cádiz.

El foro de Barcelona servirá también como escenario propicio para la celebración de la reunión de los delegados de las siete zonas francas españolas, que tendrá lugar el 2 de junio. La última reunión de las zonas francas españolas se celebró en Madrid en julio del año pasado y en ella se avanzó en temas de interés común como la elaboración de una estrategia de política comercial conjunta para operar en mercados africanos. En este punto, el delegado gaditano expuso los trabajos desarrollados por el Consorcio que representa para explorar los mercados africanos y la conveniencia de realizar esta labor de forma conjunta.

Otro punto en el que incidieron los delegados de las siete zonas francas españolas en su última reunión fue en el papel que desempeñan los recintos fiscales en la reconstrucción industrial, haciendo especial mención a la importancia de contar con las ventajas aduaneras y fiscales en estos espacios.

Los organizadores del SIL pretenden que esta 22ª edición del SIL, que contará con la presencia de 650 empresas (un 30% de ellas internacionales) y espera recibir a 12.000 visitantes de 81 países, sirva para reivindicar la importancia del sector, que ha salido reforzado tras los dos años de pandemia.

La edición de este año también albergará 300 congresistas que debatirán sobre diferentes ámbitos que afectan al sector, como la transformación empresarial, el comercio online, las nuevas tecnologías o la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios