Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Zancada pide que se mantenga el plan de peatonalización

  • La asociación considera que la medida ha sido un acierto y presenta propuestas de mejora

La Asociación Gaditana de Peatones La Zancada considera que el plan especial de peatonalización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en el centro de la ciudad durante las fiestas navideñas "ha sido un acierto" y cree que sus medidas deben mantenerse más allá del día 8 de enero y pasar a ser permanentes.

En una nota de prensa, La Zancada detallaba ayer que durante la veintena de días que lleva aplicándose este plan, "la presencia de tráfico motorizado en las calles del casco histórico se ha reducido notablemente. Peatones y vecinos pasean ahora con más comodidad, sin sufrir tanta presión de motos y coches, en un entorno acústicamente mejorado y de aire más limpio. Además, se ha recuperado espacio peatonal en las plazas de Catedral, San Juan de Dios, Candelaria, San Antonio y Mina". Añadía que, conforme al seguimiento que han hecho miembros de esta asociación sobre el terreno, las incidencia que se han producido en esta veintena de días "son mínimas".

En cualquier caso, desde La Zancada señalaban que el plan también puede ser mejorado. Así, propone al Ayuntamiento reforzar el plan de peatonalización con ayuda de algunas medidas complementarias, entre las que incluyen instalar sistemas de control del acceso y cambios en el sistema integral de circulación que dificulten el acceso; habilitar nuevas zonas de carga y descarga en el perímetro que faciliten el reparto; crear nuevas plazas de aparcamiento para motos y ciclomotores en el perímetro que compensen la pérdida de aparcamientos en la trama interior del casco y suprimir la parada de taxis del Palillero en favor de las paradas de Plaza de las Tortugas y Mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios