Cádiz

El XII Festival de Teatro de Ciudad Real lleva por lema '¡Viva la Pepa!'

  • La conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz estará presente

El vicepresidente responsable de la gestión del área Social de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, presentó ayer el XII Festival Internacional de Teatro Contemporáneo, que se celebrará en el Teatro Municipal de Almagro y en La Veleta hasta el 20 de octubre bajo el lema '¡Viva la Pepa!', en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Acompañado por el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, por el representante del CELCIT, Luis Molina, Caballero destacó el trabajo "voluntarista, callado y perseverante" de la organización, a la que agradeció que continúen con el evento en unos tiempos "tan complicados". Por su parte, Maldonado señaló que, un año más, "Almagro vuelve a ser cultura y teatro con la ayuda de la Diputación, del CELCIT y del Ayuntamiento". Y añadió que el festival no es sino un representativo ejemplo de cómo la cultura tiende puentes capaces de cruzar océanos.

No dudó Caballero en animar a los ciudadanos a que asistan a las representaciones, "porque el teatro permite que veamos reflejadas nuestras inquietudes y esperanzas. Y ver cómo nos movemos cada día entre el abismo de la tragedia y el vaivén de la comedia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios