Contenido patrocinado

Wanda Metropolitano: un estadio con estilo y tradición

Wanda Metropolitano: un estadio con estilo y tradición. Wanda Metropolitano: un estadio con estilo y tradición.

Wanda Metropolitano: un estadio con estilo y tradición.

A todos los fanáticos del Atlético de Madrid (incluso a los que no lo son tanto) les alucina visitar las instalaciones de su moderno estadio. Es en este centro donde se puede apreciar la majestuosidad de un equipo de tradición, pero cuyos administradores han apostado por dar una presencia muy innovadora, con alta tecnología y detalles muy sofisticados.

La emoción de cada partido se deja ver a través de sus tribunas, las cuales son capaces de reunir a un aproximado de 68 mil espectadores. Sin embargo, no es solo el estadio lo que motiva a sus seguidores, también la oportunidad de ver como juega su equipo favorito.

Si te gusta el fútbol y además de querer vivir la emoción en directo, deseas escalar en el mundo de las apuestas, puedes aprovechar este codigo bonus para apostar, el cual te permitirá tener un proceso de iniciación bastante llamativo y con la facilidad de conseguir bonus extra para ir practicando.

Para los seguidores del equipo esto puede ser un poco más sencillo, ya que conocen bien los resultados que han tenido a lo largo de sus disputas, cuáles son sus mejores y peores momentos, los equipos que son sus grandes rivales, entre otros datos importantes.

Modernización a la orden del día

Este nuevo estadio, conocido como Wanda Metropolitano, fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017, por lo que actualmente está en la lista de honor de los estadios más nuevos a nivel mundial.

Dentro de su estructura ofrece a locales y visitantes unas características muy relevantes, para que se disfrute el deporte en su máximo esplendor. Para ello, la inversión se ha orientado a dar comodidad, seguridad y mejor visibilidad.

Pero, no es solo eso. Los diseños del estadio contemplaron todo tipo de eventualidades, por lo que se realizaron suficientes separaciones entre una fila y otra, además de permitir un acceso tranquilo a las personas que sufran algún inconveniente de movilidad.

Dentro de los puntos a favor que se ofrecen en torno a las gradas, está el hecho de la poca distancia que existe entre los espectadores y los jugadores, aspecto que siempre resulta muy importante para permitir vivir el partido como si se estuviese dentro de él.

En contraste con el antiguo estadio Vicente Calderón, la cercanía es muy relevante en cada punto, haciéndose más evidente en la zona del córner oeste, donde un poco más de 5 metros es la separación que hay con la línea de córner.

También hace falta destacar la distribución organizada de las zonas, donde hay un área familiar, en la que está prohibido fumar, haciendo que el ambiente esté limpio para el disfrute.

Y para los jóvenes y fiesteros, está la opción de la Zona Sur, donde se harán conciertos y se permitirá disfrutar de una forma más relajada las visitas al estadio.

Otro dato que da mucha comodidad es el servicio de parking. En total son 4 mil plazas que se han distribuido en mil hacia la parte interna del edificio y 3 mil en la externa. Evidentemente, para hacer uso de este servicio, habrá que comprar las tarjetas correspondientes.

Variedad en entretenimiento

Aunque la emoción principal de este tipo de estadios se orienta a la visualización de partidos, siempre existe la posibilidad de observar los datos interesantes sobre el equipo y su paso a través del tiempo.

Para ello, la organización ha dispuesto un área denominada “el Paseo de las Leyendas”. En él, se realiza un homenaje bien merecido a todos aquellos jugadores que durante su carrera disputaron 100 o más partidos vistiendo la camiseta de los colchoneros.

La colocación de la bandera más grande vista hasta ahora en España, también es un buen punto a favor para los aficionados. Con los colores y el lema del equipo, este es una parte de la visita que no puedes perderte si vas por primera vez.

Y, como lo anterior no es suficiente, la estructura está formada por distintos niveles que lo hacen parecer una ola desde lo alto, por lo que al llegar a Madrid en cualquier vuelo que pase sobre esta zona, no dejes de echar una mirada a través de la ventana.

La final de la Champions League

El positivo impacto de este estadio moderno ha hecho que la organización de la Champions League le haya otorgado el honor de ser el anfitrión para la final que se disputará el 01 de junio de este año.

Pero, para visitarlo no tienes que esperar a este día, puedes ver la opción de tour guiado que se ofrece en sus instalaciones y dejarte llevar por esta imponente estructura.

Se podría decir mucho más sobre este estadio, sobre todo en lo que se refiere al tema tecnológico y medio ambiental, pero con todos estos datos es más que suficiente para darnos cuenta de que estamos ante un icono del fútbol nacional.