Cádiz

Vuelven los robos a taxistas con cuatro denuncias en los últimos días

  • La Policía Nacional detuvo a un sospecho por estos hechos, que tuvieron su punto álgido en los meses de marzo y abril

Un taxi aparcado en la parada del Palillero.

Un taxi aparcado en la parada del Palillero. / lourdes de vicente

Los taxistas gaditanos han vuelto a sufrir en sus carnes la delincuencia que se está cebando con el gremio en los últimos meses. Hasta el momento, la Policía Nacional confirmaba ayer a este diario que se han producido cuatro denuncias por robos realizados en las mismas circunstancias que los que se produjeron semanas atrás y que han vuelto a traer la inquietud entre los taxistas.

Cádiz comenzó a sufrir una oleada de estos robos a principios de año pero no tuvo su punto más álgido hasta los meses de marzo y abril, cuando hubo hasta una decena de incidentes en las calles.Precisamente, en el mes de mayo la Policía Nacional logró detener a una persona por su presunta vinculación con estos robos y esclareció una decena de ellos.

En aquel momento, los robos se producían cuando los ladrones aprovechaban el cambio de turno entre los conductores para violentar los vehículos y llevarse la recaudación. La mayoría se produjo en la calle, aunque también hubo algún asalto dentro de un garaje situado en la plaza de Madrid, junto al estadio Ramón de Carranza.

Ahora, también aprovechando los cambios de turno, se han repetido como mínimo en cuatro ocasiones estos sucesos lamentables, ya que la Policía advierte que hay algunso taxistas que aún no han denunciado. En el sector se ha pedido que se extreme la seguridad en las horas nocturnas y que vigilen sus recaudaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios