El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Vuelven a destrozar varios bancos en la plaza de Mina

  • Rompen uno de los asientos y pintan otro que acaba de ser arreglado por el Ayuntamiento

No hace ni dos semanas que el Ayuntamiento gaditano denunciaba destrozos en la plaza de Mina y hacía un llamamiento al civismo para conservar el mobiliario urbano. Y ahora, se encuentra con que la situación se repite: en el mismo lugar ha roto uno de los asientos de mármol y han realizado una pintada en otro, justamente uno de los que acababa de arreglar.

El pasado 27 de mayo, el equipo de gobierno municipal explicaba cómo los operarios de Mantenimiento Urbano habían encontrado bancos destrozados en esta céntrica plaza. Alguien se había dedicado a arrancar los brazos de hierro forjado, a lo que se unían las pintadas tanto en los asientos como en la corona central de la plaza.

Ayer, el Ayuntamiento advertía de nuevos problemas, con una gran rotura en la esquina de uno de los asientos y más pintadas.

Ante esto, el municipio reclama colaboración ciudadana: hace algún tiempo, la denuncia de particulares hizo posible que se denunciara a individuos que se estaban dedicando a realizar pintadas en las murallas de San Carlos y destrozos en farolas y espejos retrovisores situadas en las calles cercanas.

En el caso de la plaza de Mina, el Ayuntamiento recuerda que está siendo sometida a una reforma en profundidad. Ya se ha terminado la primera fase, que es el lateral situado ante las puertas del Museo Provincial, y ahora se acometerán los otros tres gracias a los fondos anticrisis del gobierno andaluz, el denominado Plan Proteja.

Esta actuación cuesta cerca de un millón de euros, sin contar con los 427.300 euros invertidos en la primera fase ya ejecutada. Además, también dentro de la aplicación de estos fondos andaluces, se creará un templete en la parte central de la plaza como el que existía antiguamente. Esa instalación cuesta cerca de 222.300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios