comercio

Vuelve a Cádiz el Mercado de Cruceros, sin cruceros

  • El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a acudir a este mercadillo de artesanos ante la ausencia de cruceristas desde hace un año, algo que les ha provocado enormes pérdidas y un futuro incierto

Imagen de archivo del Mercado de Cruceros de San Juan de Dios, en Cádiz

Imagen de archivo del Mercado de Cruceros de San Juan de Dios, en Cádiz / Julio González (Cádiz)

Es posiblemente una cuestión semántica. El caso es que se llama Mercado de Cruceros. Así fue bautizado cuando esta iniciativa municipal nació hace ya unos cinco años.

La pandemia dejó Cádiz sin cruceros, hace ahora un año, y el confinamiento, las restricciones sanitarias, la desescalada y la ausencia total de visitantes de otras localidades por culpa de los cierres perimetrales hizo que este Mercado de Cruceros tuviera que dejar de instalarse en la Plaza de San Juan de Dios, como venía siendo lo habitual.

Pero el Ayuntamiento ha tenido la feliz iniciativa de permitir a los artesanos que dan vida a este mercadillo con sus productos que vuelvan a instalar sus quioscos en la plaza, a las espaldas del monumento a Moret y justo enfrente del edificio consistorial.

Según relata el Ayuntamiento en una nota de prensa, el Mercado de Cruceros vuelve este sábado a la plaza San Juan de Dios con la instalación de nueve puestos de artesanía. La concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, ha explicado que “han sido unos meses complicados para este sector por las restricciones derivadas de la pandemia, a la que se ha sumado las inclemencias meteorológicas y esperamos que a partir de ahora puedan ir iniciando su recuperación”.

De esta manera, este sábado y domingo, se colocarán un tercio de los puestos en horario de 10.00 a 17.00 horas. Montemayor Mures ha hecho hincapié en que “este mercado cuenta con todas las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias para prevenir los contagios por Coronavirus por lo que las compras son seguras”. En este sentido ha animado a la ciudadanía a visitar este mercado.

Este fin de semana podrán encontrar productos artesanos de abanicos, estampación y estampación textil, macramé, talla de piedras preciosas y semipreciosas, marroquinería y bisutería, vidrio artístico, muñecos, grabación y técnicas de estampación y encuadernación, cartonaje.

La concejala ha avanzado que “esperamos que próximamente se puedan instalar la totalidad de los puestos, 24, si la situación sanitaria lo permite”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios