Vuelta al cole

Se buscan voluntarios para mitigar la brecha digital entre los padres del alumnado

  • La Liga Española de la Educación y la Asociación de Antiguos Alumnos de la UCA lanzan esta convocatoria para ayudar a utilizar el acceso internet y sus herramientas con seguridad

Un usuario frente a un ordenador.

Un usuario frente a un ordenador. / Ramírez

La Liga Española de la Educación y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Cádiz han lanzado una convocatoria en la que buscan voluntarios para ayudar a los padres y madres de los alumnos de Primaria y Secundaria a comprender y saber utilizar el acceso a internet y sus herramientas, con seguridad, y como apoyo a las tareas y actividades que sus hijos e hijas puedan necesitar para comprender susmaterias y asignaturas desde casa.

El trabajo se realizará en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves en las sedes de las AA VV y en las de las Ampas de la ciudad de Cádiz. La disponibilidad mínima para realizar el voluntariado es de dos días a la semana, es decir, cuatro horas.

Los voluntarios y voluntarias, que quedarán asegurados por la Liga Española de la Educación y a los que se les facilitará el material necesario para realizar su cometido, deberán ser personas con interés por la formación y, preferentemente con competencias relacionadas con la enseñanza o juventud. Personas dinámicas, flexibles y creativas que tengan un manejo solvente de internet y sus herramientas.

Los interesados pueden enviar su solicitud hasta el próximo 30 de septiembre al correo ligagaditana@gmail.com o llamar al teléfono 639902064.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios