Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Vox y Adelante Andalucía inauguran sus nuevas sedes en Cádiz

  • Javier Ortega Smith y Teresa Rodríguez protagonizan los dos estrenos

Javier Ortega Smith, durante su intervención en la inauguración de la sede de Vox.

Javier Ortega Smith, durante su intervención en la inauguración de la sede de Vox. / Miguel Gómez

Aunque están absolutamente alejados en el ideario político, Vox y Adelante Andalucía han coincidido este domingo en algo y ha sido en la presentación de su sede en la capital gaditana. Los primeros en una entreplanta de un edificio situado junto a la Iglesia del Carmen, en plena Alameda Hermanas Carvia Bernal; los segundos en la calle Sagasta, en lo que fue durante mucho tiempo el bar La Tertulia.

Incluso en los dos sitios hubo referencia a los afiliados y voluntarios de las dos formaciones, que son los que con sus manos han acondicionado cada una de las sedes.

En la de Adelante Andalucía, el binomio José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, y la parlamentaria y candidata de esta formación a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, llevaron la voz cantante. En el caso de Vox tiraron del secretario general de la formación a nivel nacional, Javier Ortega Smith, que estuvo acompañado de los candidatos por la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía.

José María González y Teresa Rodríguez, durante la inauguración de la sede de Adelante Andalucía. José María González y Teresa Rodríguez, durante la inauguración de la sede de Adelante Andalucía.

José María González y Teresa Rodríguez, durante la inauguración de la sede de Adelante Andalucía. / DC

Teresa Rodríguez habló de que espera que ese sea un local “llevo de vida” y que sirva para hacer política como antes lo han sido lugares como “Valcárcel recuperado, las calles con el 15-M o las casas particulares de algunos militantes”.

Asimismo, dijo que era necesario “un partido netamente andalucista que ponga en el centro los servicios públicos y los derechos fundamentales” y que también evite “agravios comparativos”, como ha pasado con Airbus en Puerto Real y el traslado de la actividad a Getafe.

Ortega Smith se acordó del alcalde en su intervención, ya que dijo que para el año que viene en las elecciones municipales “inundaremos los ayuntamientos de sentido común, de buena gente y limpiaremos esa nefasta política de los Kichi y compañía que han llevado a la política a la inmundicia y a la inutilidad”.

Ortega Smith ha señalado que su formación va a ser importante para Cádiz y vertebra tres argumentos fundamentales: seguridad, trabajo y comunicaciones.

Y lanzó el mensaje de que “los que van a votar a Vox saben lo que decimos porque vamos con las cartas boca arriba”.

Para finalizar fue muy directo: “A nosotros nos duran las leyes de la izquierda de las ideologías de género, de la mentira histórica, de la subida de impuestos, de la cobardía ante los separatistas, de la claudicación ante los globalismos, 15 minutos. Los primeros 15 minutos del primer Consejo de Gobierno o Consejo de Ministros que es cuando derogaremos toda la basura ideológica de la izquierda y que la derechita acomplejada ha comprado y tragado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios