Cádiz

Vivir sin hogar en plena Avenida

  • Vecinos de Cayetano del Toro reclaman la atención a un Sin Techo que lleva más de un mes viviendo en la acera

  • Denuncian problemas de higiene, malos olores e incumplimiento de la norma de la mascarilla, entre otros problemas

La persona sin hogar, durmiendo en plena acera de la Avenida Cayetano del Toro.

La persona sin hogar, durmiendo en plena acera de la Avenida Cayetano del Toro.

Un buen día pasó por la acera, vio el comercio cerrado y entendió que en esa esquina plantaría su pica, que ese sería su terreno. Y así lleva más de un mes. Vecinos de la Avenida Cayetano del Toro han trasladado su preocupación y sus quejas por la permanencia continuada de una persona sin hogar en plena acera, a pocos metros del hospital Puerta del Mar.

Su presencia sin la correspondiente mascarilla de seguridad en estos momentos de pandemia, la falta total de higiene de una zona habitualmente llena de basuras y desperdicios del propio sintecho, que allí mismo hace sus necesidades, el alcohol y la ocupación de buena parte de la acera cuando se queda dormido son algunas de las principales quejas que trasladan los vecinos, que piden al Ayuntamiento una atención segura y digna para esta persona.

“Casi el mismo día que cerraron la tienda, se puso él allí. Hasta hoy”, traslada uno de los vecinos afectados, que asegura que el mal olor se cuela a diario en su casa. “Y eso que vivo en un sexto, no quiero pensar cómo estarán los que viven en el primero”, indica.

El primer día llegó con un carro con varias pertenencias, que han ido aumentando en volumen y en objetos hasta habilitar un auténtico campamento urbano en la Avenida. Precisamente, en el día de ayer fue desalojado todo lo que allí tenía, al tiempo que el servicio de limpieza baldeaba la zona. “Pero él sigue ahí, por ahora sin pertenencia ninguna”, explican los vecinos, que cuentan que también compareció la Policía Nacional, “que estuvo ahí un rato con él”.

Los vecinos reclaman que las autoridades intervengan, “que lo atiendan como es debido” y que se garantice la salud del entorno en medio de la pandemia, considerando que una acera de la Avenida no es un lugar apropiado en el que una persona sin hogar viva las 24 horas del día los siete días de la semana. “Ya tuvimos al Troy de vecino durante muchos años, y ahora ha llegado este”, comenta uno de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios