Cádiz

Visitas guiadas y un concurso fotográfico para celebrar el Día Mundial del Turismo

  • Los establecimientos ganadores de la XIX Ruta del Tapeo de Cádiz volverán a servir sus tapas a precio de promoción

El paseo superior de la Puerta de Tierra.

El paseo superior de la Puerta de Tierra. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha elaborado un programa para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra a nivel internacional el 27 de septiembre.

En esta ocasión se ha organizado una serie de visitas guiadas por el centro histórico divididas en dos jornadas, encaminadas a acercar el patrimonio histórico-artístico de la ciudad a ciudadanos y visitantes. Estas visitas han sido repartidas entre los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre. El Ayuntamiento recuerda que los actos correspondientes al Día Mundial del Turismo Cádiz 2020 se realizarán, en virtud de la Orden del 1 de septiembre de 2020 para implementar en Andalucía, llevando a cabo obligatoriamente las correspondientes medidas preventivas para responder a la situación de espacial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19.

Así, el sábado 26 se desarrollarán cuatro rutas: La Ruta Medieval y Puerta Tierra iniciará el recorrido en el Ayuntamiento de Cádiz para proseguir por el barrio de El Pópulo, Casa de Iberoamérica, y concluirá en el interior de las Puertas de Tierra para visitar su paseo, sus bóvedas y el torreón. Comenzará a las 10 horas y durará una hora y media. El aforo máximo es de 10 personas. La siguiente ruta recorrerá calles y plazas de la ciudad. El recorrido comenzará en la Plaza de la Catedral y continuará por la Plaza de las Flores, el Mercado Central, Calle Ancha, Plaza de San Antonio, Plaza Mina y Plaza de España. El punto de encuentro será la escalinata de la portada principal de la Catedral de Cádiz, a las 12 horas, y durará una hora y media. El aforo máximo es de 10 personas. Ya por la tarde, a las 17 horas, dará comienzo la Ruta de los Castillos y Baluartes, que partirá del Monumento a Las Cortes de Cádiz continuando por las murallas de San Carlos, la Alameda, el Parque Genovés, la playa La Caleta y el interior del Castillo de Santa Catalina. Durará también hora y media y podrán hacerla 10 personas como máximo. Asimismo, también se desarrollará el sábado 26 la Ruta de Lola la Piconera, dirigida al colectivo de mayores y que comenzará en el Monumento a Las Cortes a las 12 horas. Será una visita por el casco histórico de Cádiz amenizada por el personaje popular gaditano Lola la Piconera. Durará hora y media y podrán realizarla 10 personas como máximo.

El domingo 27 se volverán a realizar estas cuatro rutas con el mismo horario, recorrido, tiempo de duración y aforo de personas.

Las inscripciones para cualquiera de estas actividades se podrán realizar en el Centro de Recepción de Turistas, Paseo Canalejas s/n, o llamando al teléfono 956.241.001. Se podrá reservar un máximo de dos plazas por persona.

Además, este año, como novedad, se va a organizar un concurso de fotografía de temática patrimonial, premiando a las personas participantes que presenten las dos mejores fotografías. Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen y deberán presentar imágenes relacionadas con el patrimonio histórico, artístico y natural de la ciudad. Asimismo, deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas en otros certámenes, y deberán ser propiedad del autor que las presente al concurso. Podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación de las mismas. Igualmente, para que sean admitidas, deben ser presentadas conforme a los siguientes requisitos: formato JPG, con una resolución mínima de 1.024 x 1.024 píxeles, y el tamaño del archivo debe estar comprendido entre los 3 y los 10 Megabytes.

La fecha límite de presentación de los trabajos será el 27 de septiembre de 2020. El jurado será designado por la Delegación de Turismo y está compuesto por profesionales del sector de la imagen y la comunicación. El fallo se hará público el 5 de octubre y será inapelable.

Se han establecido dos premios. El primero obtendrá una tarjeta regalo Cádiz Centro Comercial Abierto por valor de 250 euros, y al segundo se le obsequiará con esa misma tarjeta por valor de 100 euros.

Y por último, los establecimientos ganadores de la XIX Ruta del Tapeo de Cádiz, finalizada el pasado 5 de septiembre, volverán a poner a disposición del público sus tapas a precio de promoción durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios