Cádiz

Virgen de Valvanuz realiza un llamamiento para que les suministren sacos de dormir

  • La llegada del frío hace que muchas personas sin hogar empiecen a pasarlo mal en las calles de noche

El comedor de Virgen de Valvanuz, en una imagen de archivo.

El comedor de Virgen de Valvanuz, en una imagen de archivo. / lourdes de vicente

La Fundación Virgen de Valvanuz ha realizado un llamamiento para que los ciudadanos muestren su solidaridad con las personas sin hogar llevando sacos de dormir que puedan mitigar el frío nocturno.

Ahora que el verano está tocando a su fin y que se anuncian bajadas de temperaturas, Virgen de Valvanuz ha alertado de que la situación de estas personas es de emergencia total. "Por eso solicitamos sacos de dormir. Es lo que más nos hace falta. No queremos que nos traigan dinero, sino que todos aquellos gaditanos de buen corazón que quieran ayudar a una buena causa se acerquen hasta nuestra sede y nos dejen los sacos de dormir que nosotros repartiremos entre el más de centenar de personas que vienen a comer diariamente a nuestro comedor", comentaban ayer desde la fundación.

Actualmente en la ciudad hay más de un centenar de personas que vive en la calle y que sufre las inclemencias meteorológicas. "Las mantas se les mojan cuando llueven y no les hacen nada. Necesitamos sacos de dormir para que no se mueran en la calle, porque todos los años caen varios y no es justo. Por eso hacemos este llamamiento a toda la ciudadanía", insisten desde Virgen de Valvanuz.

Su sede de la calle Santiago se queda pequeña cada día para ayudar a los más necesitados, haciendo una labor callada pero de una importancia capital, porque por más reuniones que se sucedan entre el ayuntamiento y organizaciones de derechos humanos lo cierto es que más de dos años después de la llegada del nuevo equipo de gobierno la ciudad aún siguen sin contar con un Plan para las Personas sin Hogar. Este año los afectados confían en que el reparto del material de la campaña del frío llegue antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios