Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Virgen de los Dolores cumple 70 años

  • El aniversario se ha destacado en el boletín cuaresmal de la cofradía y se realzarán sus cultos

Viernes de Dolores en Santa María. La antigua festividad de los Dolores de María es celebrada hoy en la corporación del Jueves Santo con el besamano de la imagen dolorosa y una posterior función en su honor, quedando esta noche la talla colocada ya en su paso procesional. Esta jornada será este año algo más especial, ya que la actual Virgen de los Dolores acaba de cumplir setenta años.

La corporación del Jueves Santo ha dedicado un especial a este aniversario en su boletín de Cuaresma, y el hermano mayor indica que la previsión es rememorar también de forma más especial los cultos a la Dolorosa el próximo mes de septiembre. Pero no se hará ninguna programación extraordinaria ni nada para parecido, "porque en una cofradía tan antigua como la nuestra son muchos los aniversarios que hay y no podemos celebrarlos todos con la misma intensidad".

En la publicación que ha editado la cofradía esta Cuaresma se recuerda que fue el Lunes Santo de 1944 cuando se procedió a la bendición de la dolorosa que había tallado Juan Luis Vasallo Parodi. También se reproduce la crónica que el día anterior a la bendición (Domingo de Ramos, que ese año cayó en 2 de abril) publicó Diario de Cádiz, en la que se comentaba que la imagen había sido expuesta varios días en el taller que el escultor tenía en Madrid, que sería bendecida por el obispo Tomás Gutiérrez y que ese año saldría en un paso aún provisional a la espera, por ejemplo, "de que se terminen los hermosos varales que se están construyendo en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios