Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El paso de la Virgen del Carmen saldrá el día 16 con candelabros de cola

  • Mañana se inicia la novena en la parroquia que lleva su nombre · Las ofrendas de cada día incluirán alimentos

El paso de la Virgen del Carmen saldrá el 16 de julio con candelabros de cola, que suponen la terminación de la candelería del mismo, realizada en el taller de orfebrería de Jesús Domínguez, de Sevilla, de la que el pasado año se estrenaron las dos últimas tandas, con 20 candeleros.

Este año se ha procedido a la restauración de algunas piezas, así como a la limpieza y repaso de la totalidad del conjunto. En cuanto a los candelabros de cola, realizados en el taller del orfebre sevillano Manuel de los Ríos, y que constan de un farol repujado y nueve brazos de caracolas con tulipas de guardabrisas, proceden del paso de la palio de la Virgen de la Soledad y han sido adquiridos a la cofradía de la Vera-Cruz por un grupo de hermanos y devotos de la Virgen del Carmen.

Por otra parte, la procesión mantendrá el itinerario de regreso del pasado año y recorrerá la plaza de El Mentidero para salir al Parque Genovés por la calle González Tablas y regresar al convento carmelita por el paseo de Carlos III.

Mañana, a las siete y cuarto de la tarde, se inicia la novena a la Virgen del Carmen, en la parroquia que lleva su nombre, que predica el sacerdote carmelita Héctor Antonio Cáceres Salazar, de la comunidad de San Fernando, que también presidirá el día 15, víspera de su festividad, la función principal.

Las eucaristías se celebrarán a las ocho de la tarde, correspondiendo la animación litúrgica de cada uno de los días a diferentes grupos y coros. Durante la novena, la archicofradía del Carmen organiza una nueva Operación Kilo para recoger alimentos para las familias necesitadas del barrio de El Mentidero, en colaboración con Cáritas, por lo que solicita a las personas que quieran colaborar que durante los días de los cultos entreguen alimentos no perecederos en la capilla, tanto antes como después de la novena.

También las ofrendas que se realicen durante la novena por parte de cofradías, entidades y asociaciones incluirán, además del pan y el vino, alimentos que se entregarán todos a Cáritas parroquial para su distribución, ante el aumento de personas que los necesitan.

Asimismo, el domingo próximo se celebrará un rosario de la aurora y la imagen estará expuesta en besamanos los días 13 y 14, en horario de mañana y tarde. También este mismo mes, el día 22, se celebrará una Eucaristía para conmemorar el cuarto aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, celebrándose un procesión pascual con la imagen.

De la misma manera, el día 15 de octubre la archicofradía carmelitana celebrará una procesión extraordinaria en conmemoración del 250 aniversario del traslado de la Virgen del Carmen desde la iglesia de Santo Domingo, donde estuvo desde 1683 a 1761, a la del Carmen. Formarán parte también del cortejo las imágenes de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios