Cádiz

La Viña se abre al mundo

  • Hoy se inaugura el segundo bloque de apartamentos turísticos Plaza de la Luz La calle San Nicolás albergará otro de la empresa Grupo Gadir Gestión

La Viña es uno de los barrios más famosos de la ciudad y, sin embargo, hasta hace poco no contaba con equipamientos hoteleros en los que acoger a los viajeros sedientos de conocer el Cádiz más auténtico.

Hace poco más de un año, en junio de 2013, abrían sus puertas los apartamentos turísticos Plaza de la Luz, de la empresa Gadir Son, y hoy se inaugura su 'hermano gemelo', un edificio anexo que acoge nuevos apartamentos.

La finca principal está ubicada en el número 62 de la calle Corralón de los Carros y la que abre hoy ocupará el número 56. En la primera disponen de 14 apartamentos totalmente equipados con cocina, salón, dormitorio y cuarto de baño, y el nuevo enclave contará con ocho apartamentos en total con las mismas prestaciones.

Álvaro Lacave, gerente de ambos establecimientos, afirma que los buenos niveles de ocupación y las optimistas perspectivas de futuro han influido a la hora de ampliar el negocio. "Este barrio tienen mucho potencial y tirón turístico. La playa de La Caleta motiva mucho a los viajeros", explica.

Ambos edificios, que siguen el mismo patrón arquitectónico y estético, cuentan con apartamentos tipo loft, apartamentos de dos dormitorios y apartamentos de tres dormitorios. Tienen wifi, parking y una recepción a la entrada.

En total, en ambos espacios trabajan tres recepcionistas y cinco camareras de pisos. A pesar de la inmediata andadura de la nueva Plaza de la Luz, dice Álvaro que ya "tenemos reservas de varios clientes".

El gerente considera que "el modelo de negocio que llevamos suele atraer sobre todo a gente joven, las personas de 50 o 60 años relacionan viajar con quedarse en un hotel".

A pesar del éxito cosechado hasta ahora, en un principio la finca que ocupan estos apartamentos no se iba a dedicar al turismo, si no que "estaban destinada a una promoción inmobiliaria de viviendas privadas, pero como no se le dio salida hablamos con otros hoteleros y nos dimos cuenta de que podría ser una buena apuesta".

Además, era una forma de llenar un hueco hasta ahora vacío porque "el barrio no tenía ninguna plaza hotelera hasta ese momento", señala Álvaro Lacave.

Pero, en un futuro a medio plaza, La Viña podrá presumir de ofrecer más camas para acoger a visitantes de otras partes del mundo. Será en la calle San Nicolás, donde la empresa Grupo Gadir Gestión ha proyectado construir un bloque de apartamentos turísticos.

La obra está en su fase inicial. Ya se ha demolido al completo la finca y se están llevando a cabo trabajos para perfilar el terreno. Está previsto que en este espacio haya diez apartamentos que, si se cumplen los plazos, verán la luz en mayo de 2016.

María Jesús Ruiz, administrativa de Grupo Gadir Gestión, subraya que "estarán totalmente equipados. Serán de un dormitorio con cocina y baño y tendrán capacidad de dos a cuatro personas".

Esta empresa ha decidido hacer una apuesta decidida por un modelo de negocio en auge, sobre todo fuera de nuestras fronteras. "Los europeos están más abiertos a quedarse en apartamentos que en hoteles, suelen demandarlo más. Además, creemos que el barrio de La Viña ofrece muchos atractivos a los visitantes".

A este espacio en la calle San Nicolás aún le quedan muchos detalles por trazar, pero Pilar adelanta que probablemente tendrá "una terraza chill out. Pondremos suelo radiante y será eficiente energéticamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios