Cádiz

Vila apela a la "buena sintonía" para que la Junta traslade el CAS

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, apeló ayer a la "buena sintonía" existente entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para conseguir el propósito del Consistorio de trasladar el Centro de Arqueología Subacuática (CAS) a la Ciudad del Mar, en Puerto América. De esta forma, quedaría libre el Balneario de la Palma para dedicar este espacio a la actividad hostelera.

Tras la reunión que se produjo el pasado jueves entre el alcalde de Cádiz, José María González, y el delegado territorial de Cultura de la Junta, Daniel Moreno, para hacerle esta proposición, Vila indicó ayer que "le planteamos al delegado de Cultura que si ellos necesitaban un espacio que estuviera cercano al frente marítimo y que tuviera la condiciones necesarias y básicas para llevar su tarea, por qué no aprovechaban esta oportunidad".

Con todo, Vila mostró su esperanza para que la Junta "tenga a bien" considerar esta propuesta, ya que "precisamos como Ayuntamiento que recuperemos el Balneario de la Palma para un uso que permita que se abra y se llene de contenido y de actividad económica". Además, reconoció que posteriormente tendrán que sentarse con la Autoridad Portuaria y la Junta para "perfilar los detalles" del traslado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios