Convenio que afecta a la plaza de Sevilla y la avenida de Astilleros

Vila lamenta que la "electoralitis" del PP impida un beneficio para la ciudad

  • El concejal de Urbanismo cree que el acuerdo alcanzado con Adif permitía sacar mayor rédito a la parcela de uso terciario

Martín Vila.

Martín Vila.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, lamenta que "la electoralitis del Partido Popular" haya impedido la aprobación en pleno de "un convenio tan importante y beneficioso para la ciudad como es el de la urbanización de la antigua UE–ES1 Estación, que afecta a la plaza de Sevilla y a la urbanización de la avenida de Astilleros".

Martín Vila insiste en que este convenio permitía solucionar tres cuestiones importantes para la ciudad: "En primer lugar, ponía fin a un bloqueo desde 2008, fecha en la que se firmó el primer acuerdo; en segundo lugar, permitiría al Ayuntamiento urbanizar una zona de gran trascendencia y en tercer lugar, era la posibilidad que sacaba mayor rédito a la parcela de uso terciario que hasta ahora había tenido cero euros de beneficio para Adif". Ahora, critica que "la oposición del PP y de los dos concejales no adscritos paraliza no solo la reurbanización de la zona sino también la construcción de la nueva comisaría y el traslado del SEPE del Ministerio de Trabajo".

El concejal de Urbanismo señala que "la aportación de Adif a la urbanización de la plaza de Sevilla estaba sujeta a la venta de la parcela a terciarios, un valor que en los últimos años se ha ido devaluando al no encontrar comprador, por lo que, gracias a la negociación con este equipo de Gobierno, se planteó que esta parcela desafectada pasara a ser titularidad del Ayuntamiento, para que éste pueda tratar de conseguir un valor superior al que Adif estaba subastando".

Vila lamenta también que con el rechazo de la oposición, "se verán afectados los proyectos de rehabilitación de la muralla y el parque de la muralla". Así, cuestiona que "al PP se le llene la boca hablando de la necesidad de invertir y de rehabilitar la muralla al mismo tiempo que vota en contra de un convenio que permitiría actuar sobre este patrimonio de la ciudad".

Para Martín Vila, es "lamentable que el PP haya dejado un doble boquete en el proyecto de la plaza de Sevilla y de la avenida de Astilleros con el convenio que firmó en 2008 y ahora que se había renegociado y alcanzado un acuerdo para su desbloqueo, lo eche para atrás".

El edil ha puesto en duda la lógica del PP, "con calculadora electoral en mano, pasa porque Fomento aportara más de 400 millones de euros para la construcción de un puente que no era prioritario y cero euros para la reurbanización de la avenida de Astilleros que, además, es la que soporta todo el tráfico proveniente de este puente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios