Cádiz

Vila espera poder someter a aprobación la ordenanza de terrazas en el pleno de septiembre

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, calificó la nueva ordenanza que se está elaborando para la regulación de las terrazas de hostelería como "bastante completa" y señaló que uno de los grandes logros es "haber conseguido el mayor acuerdo posible" y haber sentado en la mesa a los distintos agentes sociales para tratar "una ordenanza controvertida".

En este sentido señaló que la literatura de la misma está prácticamente perfilada y se está sólo a la espera de una comprobación técnica jurídica por una alegación que había hecho la asociación La Zancada. No obstante, espera que la próxima semana se puedan iniciar los trámites para incluirlo en el pleno del mes de septiembre y llevarla para su aprobación inicial.

Vila afirmó que lo que ha salido tras el debate con las distintas asociaciones no difiere mucho de la que se había presentado a pleno hace un año y que se retiró en la misma sesión plenaria.

Entre las mejoras que viene a incluir esta ordenanza relató que una de ellas es la obligatoriedad de que los establecimientos que pidan autorización han de estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social, tal y como ocurre con otras licencias como la de venta ambulante y las del taxi.

También cree que se han conseguido unas buenas zonas de tránsito y otros de los elementos importantes ha sido el de la eliminación de mucha burocracia. En este sentido, habrá un plazo para que los hosteleros puedan hacer su petición con dos meses de antelación y la renovación se hace de una manera casi automática.

Vila afirma que esta ordenanza era necesaria porque antes no lo había "y estaba sometido a la discrecionalidad o a la arbitrariedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios