Cádiz

Vila lamenta que el PSOE "adopte el discurso del PP para privatizar la playa"

  • Mara Rodríguez afirma que el problema que hay con los chiringuitos se debe a la mala gestión del concejal

Martín Vila.

Martín Vila.

El concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, lamentó ayer que el Grupo Municipal Socialista y su portavoz, Fran González, hayan vuelto a "adoptar el discurso del PP para privatizar la playa", agregando que con esta "alianza" los socialistas demuestran que "en lugar del interés general, sólo les mueve el interés político y las conspiraciones de partido para sacar cualquier rédito".

Martín Vila subrayó que, "aliándose con la derecha", los socialistas incurren en una nueva contradicción que pone en evidencia que "no tienen ni la más mínima raíz ideológica, ni posición más allá de atacar por atacar al Gobierno local para intentar desgastarlo".

La CEC rechaza las "desafortunadas" palabras que Vila dedicó a los empresarios

En este sentido, cuestionó que "el PSOE votara a favor de la remunicipalización, supuestamente defendiendo lo público, y que ahora empujen con el PP para que se privatice un espacio público como la playa", y ello "obviando el papel de la Junta de Andalucía" en todo este proceso.

El edil incidió en que "no es la primera vez que el PSOE defiende la privatización del espacio público", citando como ejemplo cuando los socialistas "delegaron su voto en Horeca para rechazar la Ordenanza de mesas y sillas" cuando fue a Pleno para su aprobación inicial, "poniendo por delante los intereses de la patronal y obviando a las asociaciones de vecinos, de peatones, de discapacitados y de consumidores y usuarios".

La concejala socialista Mara Rodríguez manifestó ayer su asombro ante estas declaraciones de Martín Vila. "Nos sorprende lo mucho que ha aprendido Martín Vila del alcalde a la hora de tergiversar la realidad. Sería mejor que dejara de lado los manuales de Podemos que utiliza en su obsesión por ganar puntos para estar en la lista electoral", expresó, añadiendo: "Por más que les pese a unos y a otros, la única alianza que tenemos los socialistas es con nuestra ciudad. Estamos trabajando para sacar adelante las cuestiones que son prioritarias para Cádiz, como hicimos con el presupuesto o como estamos tratando de hacer con las ordenanzas fiscales, a pesar del silencio del equipo de gobierno. Lo que no vamos a hacer es apoyar sus temeridades ni sus manifestaciones en contra de los distintos colectivos de la ciudad".

La edil del PSOE señaló que "todo el problema que se ha generado en torno a los chiringuitos se debe a la mala gestión que ha hecho el equipo de Gobierno, en concreto el teniente de alcalde de este asunto. Más allá de eso, lo que le hemos pedido a Vila es responsabilidad y que esté a la altura del cargo que desempeña. Que deje de atacar y de perjudicar la imagen de la ciudad, del sector turístico y de sus trabajadores, para defender su lamentable trabajo en este asunto".

Por otra parte, lamentó que "Martín Vila sea tan desagradecido en lo que se refiere a la ordenanza de terrazas. Sabe que si no hubiera sido por la mediación del PSOE, ahora la norma no estaría en exposición pública porque lo único que él consiguió fue enfrentar a unos colectivos con otros".

Por su parte, la junta directiva de la Confederación e Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) mostró ayer su rechazo a las "desafortunadas" palabras que Martín Vila dirigió hace unos días a los empresarios de los chiringitos, a los que acusó de "presionar, coaccionar y chantajear" al Ayuntamiento. La CEC defiende que este sector de la hostelería es una importante fuente económica y de creación de puestos de trabajo y, en el caso concreto de Cádiz, sus empresarios cumplen cada año con las normas más exigentes de gestión medioambiental y cumplimiento normativo.

La organización empresarial quiso dejar claro su apoyo a unos empresarios ante un "injustificado ataque" por parte del concejal de Urbanismo, al que hacen responsable directo de la falta de seguridad jurídica a la que se enfrentan estos establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios