Cádiz

Vigilias en honor a la Inmaculada Concepción en la víspera de su festividad

  • El obispo Rafael Zornoza presidirá mañana en la Catedral, a las doce del mediodía, un pontifical por la celebración

A las diez y media de la noche de hoy, en la iglesia de Santiago, tendrá lugar la vigilia juvenil de la Inmaculada, coincidiendo con la víspera de su festividad, que se celebra mañana con un pontifical que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, en la Catedral, a las doce del mediodía.

Asimismo, a las nueve de la noche, está prevista otra vigilia en el colegio salesiano San Ignacio.

Por otra parte, la hermandad del Buen Pastor también celebra esta tarde, en la capilla del colegio del Rebaño de María, una vigilia de oración y expone por vez primera en besamanos a su imagen titular, al igual que mañana y pasado.

También el viernes, a las ocho de la tarde, en el citado centro, el párroco de la castrense César Claudio Sarmiento González, pronunciará una conferencia sobre el dogma de la Inmaculada Concepción.

Igualmente, en el colegio La Salle-Viña, a las ocho de esta tarde, el hermano Vicente Gómez Verde, director de la comunidad, pronuncia la conferencia titulada El adviento de María.

Mañana, a las diez de la mañana, se celebrará la Eucaristía en la capilla del colegio La Salle-Mirandilla y tras la misma se entregará la insignia del centro al Banco de Alimentos de Cádiz por su acción solidaria y voluntaria hacia los más necesitados. En la Viña la misa será a las diez y media.

Por otro lado, en el monasterio de la Piedad de las Descalzas de Montañés, prosigue hasta mañana la novena que la Familia Concepcionista dedica a la Inmaculada.

Los cultos comienzan a las siete de la tarde, con rosario y vísperas, y a las ocho celebra la Eucaristía el provincial de los franciscanos, Severiano Calderón Martínez.

Por su parte, la cofradía de la Sentencia prosigue los cultos a las Virgen del Buen Fin, a las siete y media de la tarde, en la parroquia de la Merced, donde mañana, a las doce y media, se celebrará la función principal, presidida por su director espiritual, Pedro Rodríguez Molina, y cantando el coro Porta Coeli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios