El cambio del antiguo Teatro Pemán

Vía libre para la construcción del nuevo Teatro del Parque

  • La comisión provincial de Patrimonio aprueba el proyecto municipal, que sustituye al viejo Pemán

Diseño del futuro teatro en el parque Genovés

Diseño del futuro teatro en el parque Genovés / D.C.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha dado vía libre al proyecto del Ayuntamiento de Cádiz para el nuevo Teatro del Parque, denominación con la que se ha sustituido al antiguo Teatro Pemán, en el parque Genovés.

Este equipamiento fue derribado hace cerca de una década de cara a una profunda modernización. En su día se construyó el esqueleto del escenario pero la falta de financiación provocó la paralización de los trabajos en el último tramo del gobierno municipal del PP.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz hace dos años, facilitó fondos para continuar con este proyecto, pues la UCA aportó un millón de euros destinados al nuevo teatro.

En este periodo de tiempo, la concejalía de Urbanismo ha realizado sustanciales mejora en el planeamiento que había recibido del anterior gobierno. Así, el nuevo equipamiento cultural contará con 1.122 localidades, con 22 palcos y una docena de plazas destinadas a personas con movilidad reducida delante del patio de butaca, aunque cinco palcos serán accesible para esta finalidad.

El nuevo teatro contará también con un sistema de bucle magnético de apoyo para la accesibilidad auditiva, junto a medios de protección acústica y de ahorro térmico. Todo ello junto a un revestimiento traslúcido de vidrio para mejorar la conexión con el entorno del parque.

El coste del teatro supone una inversión de 1.210.000 euros, con una previsión de 10 meses de trabajo. Una vez que la Comisión Provincial de Patrimonio ha dado el visto buena a este diseño, ahora el Ayuntamiento tiene en su mano reactivar este plan iniciando el proceso de adjudicación y contratación de la obra.

Una vez que el Teatro del Parque esté ya en uso, la UCA lo podrá utilizar para la celebración en el mismo de actos académicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios