Cádiz

Vera-Cruz y el Nazareno recibirán sus medallas de oro el Sábado de Pasión

  • El acto se llevará a cabo en el Palacio de Congresos al mediodía de las vísperas de la Semana Santa

Antes de que empiece la Semana Santa la cofradía de Vera-Cruz y la imagen del Nazareno de Santa María recibirán la medalla de oro que el Pleno del Ayuntamiento decidió conceder en el pleno celebrado el pasado 23 de febrero (primer lunes de Cuaresma, precisamente). La entrega de estas condecoraciones -que se suman a las de los títulos de hijos adoptivos y a otras medallas de oro y de plata- tendrá lugar el sábado 28 de marzo, Sábado de Pasión, a las doce y media del mediodía, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Por tanto, el Lunes Santo la corporación de San Francisco ya podrá lucir en su recorrido procesional esta distinción (siendo además la primera hermandad gaditana en recibirla), que solicitó con motivo del 450 aniversario fundacional que celebrarán en 2016 y cuya programación y organización ya se ha iniciado. Por su parte, la imagen del Nazareno -primera imagen cristífera de la ciudad en ostentar esta medalla- también podría lucir la condecoración en la procesión del Jueves Santo; aunque, en este caso, su junta de gobierno ya manifestó la intención de que la medalla sea impuesta a la talla por la alcaldesa en la función conmemorativa del 400 aniversario de la llegada a Santa María que se celebrará también el año que viene.

La cofradía de Vera-Cruz quiso manifestar ayer, tras recibir por escrito la contestación municipal a su petición de medalla de oro, su "inmensa alegría" al recibir contestación oficial, agradeciendo a las instituciones que se han adherido a la propuesta ya concedida y felicitando también a la cofradía del Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios