Cádiz

1893 hace 125 añosProcesión de la Vera Cruz, Descendimiento y Santo Entierro

1893 hace 125 añosProcesión de la Vera Cruz, Descendimiento y Santo Entierro 1893 hace 125 añosProcesión de la Vera Cruz, Descendimiento y Santo Entierro

1893 hace 125 añosProcesión de la Vera Cruz, Descendimiento y Santo Entierro / archivo

Ayer, Viernes Santo, finalizaron las procesiones de Semana Santa. Por la calle Ancha desfilaron las tres cofradías que se habían unido en la plaza de San Juan de Dios. De San Francisco salió la Vera Cruz, por haber suspendido la lluvia su salida el miércoles, de Santo Domingo el Descendimiento de la Cruz y del convento de Santa María el Santo Entierro.

En Ancha entró a la cabeza del cortejo el paso de la Vera Cruz con numerosas coronas de flores. A continuación marchaba el paso del Descendimiento de la Cruz. Delante del paso de la Urna marchaba el alcalde de la ciudad y el hermano mayor de la cofradía. Cerraba el cortejo el paso de San Juan Evangelista y el de Nuestra Señora de la Soledad.

La lluvia hizo que acelerara el paso la procesión, aunque a las dos de la madrugada seguía recorriendo el barrio de la Merced el Santo Entierro con las calles llenas de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios