Comercio

A la venta por un 1 millón de euros el local de Lefties frente a El Corte Inglés de Cádiz

  • En la tienda estuvo también funcionando Zara Mujer

El antiguo local de Lefties en la avenida de las Cortes de Cádiz.

El antiguo local de Lefties en la avenida de las Cortes de Cádiz. / Julio González

El amplio local comercial que hasta el año pasado estuvo ocupado por Lefties, la marca de ropa más asequible del grupo Inditex, se ha puesto a la venta por 950.000 euros. Esta cercana cifra al millón es una de las más altas de toda la ciudad por lo que respecta a locales comerciales.

La puesta a la venta de esta tienda, con una superficie de 251 metros cuadrados, es un indicativo más de la dificultad que tiene el barrio de Astilleros de asentar una oferta comercial que atraiga no sólo a los residentes en la zona, si no de otros puntos de la ciudad, a pesar de contar con el complejo de El Corte Inglés.

Hay que tener en cuenta que la apertura del Centro Comercial Bahía de Cádiz hace dos décadas fue acompañada por la llegada al nuevo barrio de buena parte de las marcas del grupo gallego Inditex. El mismo local que hoy se ha puesto a la venta estuvo ocupado inicialmente por Zara Mujer y Niños, antes de trasladarse al centro de Cádiz.

Buena parte de estos locales fueron adquiridos en su día por comerciantes de la ciudad. En su momento el Ayuntamiento, presidido por Teófila Martínez, propició esta operación a fin de que fuesen empresarios gaditanos lo que acompañasen a El Corte Inglés en la oferta comercial del recién nacido barrio. Sin embargo, la casi totalidad de este espacio fue alquilado a Inditex o a otras entidades.

La empresa municipal Procasa también tiene locales a la venta desde hace años en el barrio de Astilleros.

En 2007 Zara Mujer y Niños se marchó del barrio de Astilleros y su lugar lo ocupó Lefties, que cerró el año pasado dentro del plan de Inditex de concentrar la mayor parte de sus marcas de moda en Bahía Sur.

Según los portales inmobiliarios, los 950.000 euros que se pide por esta tienda es la segunda cifra más alta en lo relacionado con la venta de comercios en la ciudad. La oferta más cara sigue siendo los 985.000 euros de unas oficinas en la Zona Franca, con 899 metros cuadrados. Es también el más amplio

La ciudad cuenta con más de 200 locales en venta. Los precios, lógicamente, son variados y más caro a medida que nos acercamos al centro histórico. Pero aún así nos podemos encontrar con un local de 48 metros cuadrados en Lacave por 60.000 euros o los 95.000 que cuestan 32 metros cuadrados en una finca en rehabilitación junto al Arco de la Rosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios