Cádiz

La Velada Carnavalesca del Nazareno contará con un cartel "de final"

  • Actuarán en La Candelaria el 17 de agosto las comparsas de Aragón, Tovar y los Carapapa, y la chirigota de Vera Luque

Uno de los actos conmemorativos del IV centenario de de la llegada de la cofradía del Nazareno a la iglesia de Santa María tendrá como protagonista al Carnaval. La hermandad tirará de la fiesta grande de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad, que destinará a Cáritas Parroquial de la Merced, y sufragar los gastos de las actividades programadas para celebrar la efeméride. Será el 17 de agosto a las nueve de la noche en el Baluarte de La Candelaria cuando la corporación nazarena celebrará su segunda velada de carnaval, tras el éxito obtenido el año pasado con una gala en la que actuaron sólo antologías. En esta ocasión contará con cuatro agrupaciones de las más destacadas del Concurso de Agrupaciones del Falla en 2016. A la chirigota de José Antonio Vera Luque 'Los polvos egipcios', segundo premio en el COAC, se unirán las comparsas 'La guayabera', de Juan Carlos Aragón, semifinalista; 'Los chatarra', de los hermanos Carapapa, tercer premio; y 'El creador', de Tino Tovar, segundo premio. La gala será presentada por Rubén López, de la cadena Cope.

El hermano mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla, comentaba ayer que la venta de entradas va "a buen ritmo", habiéndose vendido ya casi la mitad del aforo de La Candelaria, unas 400 entradas. El resto, hasta las 800 personas que caben en el recinto, espera colocarlas entre los muchos visitantes que vendrán a la ciudad, a buen seguro, en la segunda quincena de agosto. Verdulla destacaba ayer que el cartel que ha completado la cofradía "es prácticamente una final".

Las entradas, en venta anticipada, al precio de 12 euros, pueden adquirirse en internet a través de Tickentradas, y en el restaurante La Mirilla, Discos El Melli y la peña El Nazareno. Asimismo, en la iglesia de Santa María los viernes en la tienda de recuerdos y en la casa de hermandad los miércoles en horario de 20.00 a 22.00 horas. Las localidades costarán 15 euros si se adquieren el mismo día de la velada en la taquilla del Baluarte de La Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios