Cádiz

Veinticuatro empresas optan a la construcción de la estación de autobuses

  • La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y un coste de 4,2 millones Se incluye también las marquesinas del tranvía

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido un total de 24 ofertas de empresas interesadas en el concurso para la construcción de la estación intermodal en la plaza de Sevilla. El concurso ha salido a licitación pública con un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de obras de 10 meses. El proyecto sustituye a uno primitivo que finalmente se descartó por su elevado coste, inmersa ya la Junta de Andalucía en una política de recortes en sus inversiones.

La estación intermodal, que se levantará en una parcela de 4.160 metros cuadrados localizada en la avenida de Astilleros, estará conectada con la estación de ADIF y contará con aparcamientos de bicicletas y coches. Se ubicará próxima al núcleo intercambiador de transportes en el que se convertirá la plaza de Sevilla para prestar servicio a los usuarios de autobuses y de otros medios como el tren, el catamarán, la bicicleta y el tren tranvía.

Según el nuevo diseño, esta dotación será construida en hormigón armado y ocupará una superficie edificada de 2.730 metros cuadrados. Dispondrá de ocho dársenas para el estacionamiento de autobuses convencionales y dos instalaciones más destinadas a vehículos articulados, todos ellos con sus respectivos andenes y un espacio abierto de 575 metros cuadrados, que albergará una sala de espera, una sala de control, tres taquillas, una dependencia para información y consigna, aseos, almacén y área para concesión de bar o máquinas de venta. El nuevo equipamiento tendrá una entrada para peatones, así como un acceso y una salida para los autobuses.

Con la futura estación, la Junta de Andalucía pretende" contribuir al uso del transporte público colectivo y de bicicleta, dotando a la ciudad de infraestructuras que permitan un cambio radical en el modelo de movilidad, donde actualmente son los coches los principales protagonistas".

El inicio de esta obra contrasta con el parón que sufre todo el Plan Plaza de Sevilla. No hay perspectivas de que Adif asume a corto o medio plazo lo que le corresponde del proyecto mientras que el Ayuntamiento aún debe de iniciar las obras del aparcamiento en la avenida de Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios