Cádiz

Vecinos y viandantes se quejan de la falta de luz en un tramo del Paseo

  • Continúa a oscuras la zona correspondiente a los números 7, 9, 11, 13 y 15 de Amílcar Barca

Comentarios 2

Vecinos de la avenida Amílcar Barca se quejan de la falta de alumbrado público de la zona correspondiente a los números 7, 9, 11, 13 y 15. "Es una ridiculez, con lo bonito que está el paseo, que llevemos ya un año con esta zona a oscuras", se lamenta Francisco Leal, presidente de la asociación de vecinos Bellavista.

Leal afirma que los vecinos están indignados porque es un tramo con mucho tránsito de vehículos y en el que se han producido varios accidentes. Además, en verano pasean muchas personas por allí "y es una pena que esté así. Se escuchan los comentarios de la gente sobre lo bien iluminada que está la playa mientras que ellos pasean a oscuras", señala el dirigente vecinal, quien añade que a principios del mes de mayo, se colocaron en esa zona unos discos de velocidad máxima de 20km/h, "señal inequívoca de que existe un peligro por la falta de luz".

Asimismo, indica que en los alrededores "se han hecho varias actuaciones, como la colocación de tres báculos nuevos en el Callejón del Blanco, la retirada de un punto de luz en la plaza de Asdrúbal y de otro en la calle Marianista Cubillo, para la reposición inmediata de ambos".

Declara que se ha reunido en varias ocasiones con el técnico Germán Molina e incluso el pasado día 17 de mayo, tuvo un encuentro con el concejal responsable del Alumbrado Público, Vicente Sánchez, quien, según Leal, quedó en reponer el báculo que retiraron hace un año. "Han transcurrido ya más de dos meses y seguimos a oscuras", manifiesta indignado el presidente de la asociación de vecinos Bellavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios