Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Vecinos de Cádiz lamenta la eliminación de aparcamientos provisionales en el antiguo solar de Aeronáutica

  • La presidenta considera que el hecho de que se haya rodeado de bloques de hormigón para evitar la entrada de vehículos "es un atropello"

  • La federación de asociaciones de vecinos de la ciudad se ofrece a colaborar con el Ayuntamiento y Zona Franca para plantear el uso que se le puede dar a ese terreno

El antiguo solar de Aeronáutica sin vehículos.

El antiguo solar de Aeronáutica sin vehículos.

Vecinos de Cádiz, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, ha lamentado a través de su presidenta, Pilar García Gutiérrez, la eliminación de los aparcamientos provisionales en el solar de los antiguos terrenos de la Aeronáutica donde se proyectó que iría ubicado en un futuro el nuevo Hospital Regional de Cádiz.

Pilar García Gutiérrez explica que ese solar era "una solución que venía a paliar la carencia que existe en la zona. Era un aparcamiento que utilizaban vecinos de Loreto, Puntales, Cerro del Moro, barriada de la Paz y La Laguna" y "que haya sido rodeado por bloques de hormigón para que se evite la entrada de vehículos es un atropello". Por eso solicita que las distintas administraciones "en este caso, Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca de Cádiz, lleguen a un acuerdo para habilitarlo temporalmente para su uso".

Para la presidenta de Vecinos de Cádiz, el solar de los antiguos terrenos de Aeronáutica "puede ser usado para ubicar el Piojito, como bolsa de aparcamiento o para cualquier otro uso que redunde en el beneficio de los ciudadanos ¿para qué queremos un solar de 'uso hospitalario' si no hay hospital? Hace falta un poco de sentido común", añade.

Por ello, tiende de la mano a Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca de Cádiz para buscar una solución temporal. "Desde Vecinos de Cádiz nos ofrecemos a sentarnos con ambas administraciones y plantear el uso que se le puede dar al solar mientras no comiencen las obras del nuevo hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios