Cádiz

Vecinos de Cádiz 'liberarán' 400 libros reciclados por el Día del Medio Ambiente

  • La iniciativa forma parte del proyecto 'Letras por la ciudad' y se repetirá en los meses de septiembre y diciembre

Carmen Angeriz y Manuel Salomón, durante la presentación del proyecto, en la sede de la federación.

Carmen Angeriz y Manuel Salomón, durante la presentación del proyecto, en la sede de la federación. / FITO CARRETO

Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril se sumó ayer a la celebración del Día del Medio Ambiente con el anuncio de la 'liberación' inminente de 400 libros reciclados donados por ciudadanos a las diferentes asociaciones que forman parte del colectivo.

Se trata de la primera entrega del proyecto Letras por la ciudad, que tendrá otras dos similares los próximos meses de septiembre y diciembre. Así que si se encuentran con alguno, disfrútenlo y deposítenlo en algún lugar donde pueda adoptarlo otro lector. Y si ya lo leyeron o no es de su agrado, déjenlo donde lo encontraron.

Manuel Salomón y Carmen Angeriz presentaron ayer por la tarde este proyecto impulsado por la vocalía de Cultura que encabeza Carmen y que tiene como objetivo "el fomento de la lectura y el acercamiento de la cultura a aquellos estamentos sociales que no tienen acceso o lo tienen difícil por falta de bibliotecas o de medios económicos para adquirir libros".

Los ejemplares son todos reciclados y se repartirán siguiendo la práctica del libro perdido o bookcrossing, de manera que se pondrán en determinados lugares de la ciudad con la leyenda: "Este libro pertenece a Vecinos de Cádiz-Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de abril. Puedes llevártelo y leerlo. Vuelve a dejarlo en otro lugar que creas conveniente después de leerlo para darle la oportunidad a otro lector. Si no tienes la intención de leerlo, déjalo donde mismo lo encontraste. A otra persona le puede interesar".

Junto con la leyenda se aporta un correo electrónico -letrasporlaciudad@gmail.com- a través del cual cualquiera puede comunicar dónde ha dejado los libros, qué le ha parecido el proyecto, pero sobre todo, informar sobre si tiene ejemplares para donar. Miembros de la propia federación vecinal se acercarían a los domicilios de los donantes a recogerlos.

Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril ya planea repetir la experiencia el año que viene, a partir del mismo mes de enero, en el que caso de que estas primeras tres entregas tengan una buena acogida entre los vecinos, avanzaron los portavoces del colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios