Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Varios sindicatos se oponen a la revocación de comité de los módulos

  • Aseguran que se ha informado a la plantilla de todo lo concerniente a la remunicipalización

Imagen aérea de la playa de La Victoria.

Imagen aérea de la playa de La Victoria. / julio gonzález

Distintas organizaciones sindicales han mostrado su posición contraria a la revocación del comité del servicio de módulos de playa de la ciudad de Cádiz, que han apuntado que tendrá lugar mañana miércoles.

En un comunicado, los sindicatos (CCCO, SAT, USO, CNT, CGT y Autonomía Obrera) han apuntado que "el comité de empresa ha estado haciendo su trabajo sindical, informando del proceso de remunicipalización en el que están actualmente, denunciando y actuando cómo tienen que hacer quienes son elegidas democráticamente para la defensa de todo lo que concierne al grupo de trabajadores".

Asimismo, han destacado que "la revocación de un comité y sus suplentes solo hace que el colectivo esté sin defensa".

Por otro lado, han informado de que ayer lunes tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación de la Mujer, situada en la Plaza del Palillero, una asamblea convocada por el comité de empresa de módulos de playas para los trabajadores del servicio, a la que ha acudido el concejal de Medio Ambiente y Playas, Álvaro de la Fuente.

Durante la asamblea, repetida en horario de tarde para los trabajadores que han estado en turno de mañana, el concejal ha informado del proceso de remunicipalización que se está llevando a cabo y ha dado respuesta a las dudas planteadas en cuanto a subrogación, estabilidad en el empleo y condiciones de trabajo, entre otras cuestiones.

La polémica se produjo cuando un grupo amplio de trabajadores respaldados por el sindicato UGT denunciaron que los líderes sindicales no le estaban informando adecuadamente sobre el proceso de remunicipalización y, sobre todo, en lo que se refería a la subrogación o en la absorción de los trabajadores en la nueva empresa ya municipalizada.

Por ello, la plantilla de la limpieza de módulos en las playas gaditanas inició la recogida de firmas para tratar de revocar el comité de empresa que está vigente. De este modo, mañanase verá si finalmente la iniciativa de una parte de la plantilla consigue salir adelante o, por el contrario, todo queda igual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios