Cádiz

Varias cofradías celebran cultos eucarísticos que culminarán con cuatro procesiones

  • El jueves sale el Corpus Chico y el fin de semana habrá Corpus en el Mentidero, La Viña y la Merced

Varias hermandades sacramentales celebran estos días cultos eucarísticos que culminarán con la salida procesional del Santísimo en varias zonas del casco histórico. La más tradicional de estas procesiones será la del jueves organizada por la Esclavitud en San Antonio (el conocido como Corpus Chico), a las que se unirán este año los Corpus del Mentidero, La Viña y la Merced.

La Esclavitud del Santísimo inició sus cultos eucarísticos el pasado lunes. Hoy celebran el tercer día del triduo, que está predicando el nuevo vicario parroquial de San Antonio, Alfonso Bermejo, estando la parte musical a cargo del coro San Martín. La eucaristía dará comienzo a las siete y media de la tarde.

Y mañana jueves se celebrará la eucaristía solemne de estos cultos, que oficiará a la misma hora el párroco y deán de la Catedral, Enrique Arroyo. A su término saldrá la procesión del Corpus, a la que están invitadas todas las hermandades y asociaciones católicas de la ciudad, además de los niños que han recibido este año su primera comunión.

El recorrido del Corpus Chico será San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Novena, Ancha y San Antonio; estando la custodia que dirige José Julio Reyeros acompañada musicalmente por la banda Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María.

Otro de los cultos eucarísticos que se celebrarán esta semana comienza en la Merced esta tarde, a las siete, donde predicará el prior de los dominicos, Pascual Saturio. En estos cultos participan todas las cofradías de la parroquia, que el domingo celebrarán una eucaristía a las nueve de la mañana y la posterior procesión eucarística, que recorrerá Merced, plaza de las Canastas, Amaya, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Merced y plaza de la Merced, donde a las doce del mediodía se recogerá el cortejo.

En esta procesión desfilará unas andas con la imagen del Dulce Nombre de Jesús, acompañada musicalmente por el coro de los Seises de la Catedral, y la Custodia, que estará seguida de la agrupación musical Sagrada Cena.

En el Carmen, por su parte, el triduo eucarístico se inicia mañana jueves y concluirá el sábado. Este día, y tras la misa de ocho de la tarde, saldrá la procesión eucarística, que recorrerá Bendición de Dios, Mentidero, Hércules, plaza del Falla, Benjumeda, Viudas, Vea Murguía, Enrique de las Marinas, Fernán Caballero, Adolfo de Castro, Vea Murguía y Alameda.

Y en La Palma, por último, también inician mañana, a las ocho de la tarde, un triduo eucarístico que culminará el domingo con el Corpus de La Viña. En este caso, la procesión saldrá al término de la eucaristía solemne de diez de la mañana, que presidirá el párroco y director espiritual, Rafael Fernández Aguilar.

En el cortejo formarán parte una imagen de la Virgen de la Palma y el Santísimo, que irá sobre el paso de la titular gloriosa de la cofradía; siendo el recorrido establecido La Palma, San Félix, Corralón, Trinidad, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios