Cádiz

Valoran positivamente la aplicación del reparto de alimentos

Decenas de colectivos integrantes de la Mesa por la Inclusión Social han realizado una valoración satisfactoria sobre el desarrollo de la aplicación informática del reparto de alimentos, tal y como manifestaron, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Cádiz, en una reunión que se celebró en el día de ayer.

En este mismo encuentro de trabajo presidida por la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha dado cuenta de las diferentes fases que se han seguido para el desarrollo y puesta en marcha de esta aplicación. Fernández informó que, tras aprobarse en el Pleno el sistema de protección de datos para la puesta en marcha de esta herramienta, sólo queda su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), algo que se hará en breve.

Además, se ha acordado que, después de que se hayan realizado dos de las entregas de alimentos de fondos europeos, en torno a los meses de octubre o noviembre, se hará una evaluación del proceso y del funcionamiento de la herramienta.

La concejala de Asuntos Sociales destacó que se ha puesto de relieve la importancia de conseguir uno de los objetivos de esta aplicación, que "es el de evitar duplicidades en el reparto de alimentos para poder detectar con mayor precisión las necesidades de las familias y mejorar la coordinación de las entidades".

Esta iniciativa se presentó el pasado mes de julio. Se ha dado de plazo hasta junio de 2018 para que las distintas entidades que realizan el reparto de alimentos introduzcan los datos de los beneficiarios en esta aplicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios