Cádiz

Valderas celebra la ruptura a la baja de los últimos quince años de IU

  • La coalición de izquierdas logra 11.000 votos más que en la consulta de 2004

El coordinador regional de IU, Diego Valderas valoró ayer los resultados obtenidos por su formación política tanto en el conjunto del Estado como en Andalucía, comunidad en la que "por primera vez en quince años se rompe la tendencia electoral a la baja de IU".

Valderas apuntó que se ha librado una "batalla dura y tremenda frente al bipartidismo" de la que "estamos satisfechos" puesto que IU ha alcanzado los tres objetivos que se propuso para estos comicios europeos.

Esos tres objetivos, recordó, pasaban por mantener los diputados de las pasadas elecciones europeas, "lo hemos logrado y IU se consolida como la tercera fuerza política del país y de Andalucía"; iniciar un proceso de recuperación del partido en el conjunto del Estado y andaluz, y llamar a la movilización y a la conciencia de los ciudadanos para que castigasen a los "responsables de la crisis".

"Esto también se ha conseguido puesto que el PP, pese a ganar, ha perdido dos diputados "y no acaba de despegar" y el PSOE, además de perder tres, ha sufrido un retroceso de voto importante".

Para el coordinador regional IU se sitúa en "una buena posición de cara al futuro" por esa ruptura de la tendencia electoral pues "a pesar de las dificultades hemos subido en todas la provincias, hasta en Córdoba, salvando la capital".

Tras lamentar la baja participación que ya se presagiaba desde IU, Valderas destacó la subida de 11.000 votos con respecto a las pasadas elecciones europeas, unos datos que "nos llena de ilusión y retos para afrontar próximos comicios y que ponen de manifiesto que el discurso de IU es invisible pero también invencible".

Consideró que los "social-liberales o social-demócratas venidos a menos" tienen que reflexionar porque "han retrocedido dejando un pasillo innecesario a la derecha y ello por no saber emprender el giro a la izquierda que seguimos reclamando a nivel estatal y autonómico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios