Cádiz

Las VPO de Los Chinchorros no limitarán la edad para su alquiler

  • El Ayuntamiento elimina que sea sólo con opción de compra para los jóvenes

El Ayuntamiento de Cádiz decidió ayer en la Junta Local de Gobierno ampliar la calificación para las 29 viviendas de protección oficial que tiene que construir en régimen de protección oficial en la calle Marqués de Cropani, en la actuación de Los Chinchorros. Anteriormente las viviendas iban a salir para jóvenes en régimen de alquiler con opción de compra a los cinco años. Sin embargo, debido a la actual crisis económica y a las dificultades que tienen muchas personas para encontrar una vivienda, el equipo de gobierno municipal ha decidido que sigan siendo de alquiler con opción a compra, pero sin ningún límite de edad.

De momento, en la zona sigue paralizada la promoción de viviendas que estaba llevando a cabo la empresa Arrecife Costa Bahía por problemas económicos. En total son 171 viviendas repartidas entre las 93 de renta libre y las 78 de protección oficial.

Las primeras están vendidas en su totalidad, por lo que los propietarios llevan tiempo reivindicando ante la empresa constructora que les dé una solución, pero por el momento no se han retomado los trabajos y continúa el contencioso con los propietarios que siguen esperando una vivienda desde hace varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios