Cádiz

Urbanismo plantea obras de mejora en el módulo de Infantil del Reyes Católicos

  • Ese inmueble, en la calle Ejército de África, alberga a menores de cuatro y cinco años

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Reyes Católicos ha defendido en los últimos años la ampliación del centro educativo, contando para ello con el bloque de viviendas anexo a la escuela y en la que residen algunos maestros. La entidad sigue apostando por este proyecto, ya que considera que es la alternativa para integrar a todo el alumnado en un mismo edificio, pues los escolares de cuatro y cinco años desarrollan sus clases en otro equipamiento docente situado a unos metros del edificio principal, en la calle Ejército de África. No obstante, conscientes de la situación de crisis económica que atraviesa el país, los miembros de la AMPA y la mayoría de los padres del colegio ven con buenos ojos aparcar dicha iniciativa -que no cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento gaditano- hasta un momento más desahogado. Eso sí, como alternativa para ganar espacio plantean realizar obras en el edificio secundario, el que ocupan los 150 menores de cuatro y cinco años de edad.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Reyes Católicos, José Guillén, explica que los técnicos de la delegación municipal de Urbanismo han elaborado un proyecto que permite ganar espacio en el módulo de Infantil dando uso a una zona del mismo que actualmente está desaprovechada: "A finales del pasado curso, la directora del Reyes Católicos y los miembros de la AMPA examinamos el proyecto realizado por el Ayuntamiento de Cádiz. Nos lo mostró la concejala delegada de Enseñanza, Ana Mestre, y nos parece apropiado porque convertiríamos en patio una zona que no se utiliza, y así los pequeños tendrían más espacio durante el recreo, que actualmente están algo ajustados. Además, recuperaríamos aulas. La ludoteca, por ejemplo, se perdió dada la necesidad de contar con esa dependencia para albergar un aula".

La Administración educativa de la Junta de Andalucía aún no ha revisado dicho proyecto. "La Junta debe examinarlo y darle su visto bueno, porque el presupuesto de la obra lo asumirían ambas instituciones. Sería compartido. Nuestra intención es que la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, lo analice en los próximos días con el fin de que, si la actuación recibe el beneplácito de la Administración, empezar las obras cuanto antes", manifiesta José Guillén.

Cabe recordar que el PGOU prevé la eliminación del edificio que alberga, en la calle Ejército de África, el módulo de Infantil para niños de cuatro y cinco años, aunque esta operación se contempla a largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios