Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Universidad de Cádiz celebra el Día de Europa 2021

  • El edificio Hospital Real acoge un acto conmemorativo con izada de bandera europea y descubrimiento de placa en la inauguración del Patio de las Naciones

El momento de la izada de la bandera en el Patio de las Naciones del Hospital Real.

El momento de la izada de la bandera en el Patio de las Naciones del Hospital Real. / Jesús Marín

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrectorado de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, y el delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares, Fidel Echevarría, ha presidido hoy domingo, en el edificio Hospital Real del Campus de Cádiz, el acto conmemorativo por el Día de Europa 2021. Justo antes de comenzar, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del docto Honoris Causa de la UCA José Manuel Caballero Bonald.

El programa se ha inaugurado con la izada de la bandera europea en el Patio de las Naciones, espacio donde se ha descubierto una placa con este nombre elegido para conmemorar esta efeméride en la UCA.

Francisco Piniella ha asegurado que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, “la sinrazón se cura viajando, comprendiendo que hay otros modos y formas de vida tan legítimos como los nuestros y sabiendo que la aceptación de la diferencia es el mejor camino para avanzar en tolerancia y concordia. Dos valores que retratan las virtudes del programa Erasmus y del proyecto europeo”. En la Universidad de Cádiz, ha continuado, se trabaja como “universidad abierta, tolerante, que vindica los valores de la libertad y de la igualdad y profundamente internacionalizada” para acoger a miles de estudiantes que “nos eligen” cada año. En paralelo, afirmó el rector, “cientos de estudiantes UCA realizan estancias académicas cada curso en universidades de decenas de países. Somos la segunda universidad española en movilidades asociadas al programa Erasmus K107”.

Desde esta institución, se ha animado a seguir en el camino de “la Universidad del sur de Europa: Un puente de cultura, conocimiento y tolerancia entre España, Europa, África e Iberoamérica”.

Representantes del alumnado internacional, Erasmus y Visitantes, de Croacia, Alemania, Costa de Marfil o Japón y también estudiantes de la UCA que realizan estancias en universidades europeas han intervenido para contar sus experiencias.

El acto se ha clausurado con la actuación del cuarteto de cuerda y coro Nova Mvsica, que han interpretado obras alusivas al proyecto europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios