El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Universidad de Cádiz

La UCA realiza este jueves un homenaje institucional a los profesionales sanitarios

  • Se descubrirá una escultura alegórica y se estrenará una composición de Riki Rivera y David Palomar

Profesionales sanitarios del Hospital Puerta del Mar en los aplausos de las ocho de la tarde durante el confinamiento.

Profesionales sanitarios del Hospital Puerta del Mar en los aplausos de las ocho de la tarde durante el confinamiento. / Julio González

La Universidad de Cádiz realiza este jueves un homenaje institucional a todos los profesionales del sistema sanitario por su labor durante la pandemia. El acto, que se desarrollará en el patio del Rectorado a partir de las 19:00 horas y podrá seguirse por streaming desde la web principal de la UCA, estará presidido por el rector, Francisco Piniella, y contará con la presencia de representantes institucionales y de las distintas profesiones que desempeñan su actividad en nuestro sistema sanitario: hospitales, atención primaria o laboratorios.

Durante el mismo, está previsto el descubrimiento de una escultura alegórica que será colocada en el vestíbulo de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz y que ha sido realizada en acero corten por Ras Artesanos. "Simboliza un particular árbol de la vida, en cuyo interior se cobija un corazón arropado y protegido por las manos de nuestros sanitarios", explican desde la UCA. Además, se entregarán réplicas de la misma a representantes de los hospitales y de los distritos sanitarios de la provincia de Cádiz en gratitud por la labor que han desarrollado y siguen realizando los profesionales sanitarios en cada uno de ellos.

El acto contará con el estreno de una obra compuesta por el músico y guitarrista Riki Rivera, y que será interpretada en compañía del cantaor David Palomar. De esta forma, la Universidad de Cádiz quiere realizar, también, un emotivo homenaje sonoro a través del arte atemporal de la música y de su conmovedora capacidad para emocionarnos y transmitir los sentimientos más profundos, como es el agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia.

En cumplimiento de las medidas del Plan de Prevención, Protección y Vigilancia de la Universidad de Cádiz para hacer frente a la COVID-19 que recoge las directrices establecidas por las autoridades sanitarias, la organización ha limitado el aforo para garantizar la distancia de seguridad, repartirá mascarillas y gel hidroalcohólico a los asistentes y retransmitirá el acto por streaming para que toda la comunidad universitaria tenga ocasión de seguirlo en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios