Cádiz

La Universidad de Cádiz, presente en la X edición del Foro Transfiere

  • Mostrará las capacidades y servicios de sus 197 grupos de investigación, en los que desarrollan su actividad 2.499 investigadores

Imagen del acto inaugural del Foro Transfiere.

Imagen del acto inaugural del Foro Transfiere.

La Universidad de Cádiz (UCA), a través del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, participa un año más en una nueva edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación –Transfiere 2021–, que se celebra este miércoles y jueves de forma presencial en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha asistido al acto inaugural que ha presidido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En concreto, la Universidad de Cádiz está presente a través del stand de la Red OTRI Andalucía, en el que mostrará al mayor número de empresas posible todas las capacidades y servicios de sus 197 grupos, que integran un total de 2.499 investigadores. Entre las capacidades tecnológicas de la UCA, que las empresas podrán conocer a través de este foro, se encuentran las patentes nacionales más competitivas que posee la UCA, así como los servicios técnicos homologados que ya existen y que los diferentes grupos de investigación ponen a disposición de las empresas.

Cabe destacar que Transfiere se posiciona como uno de los primeros foros en dar a conocer las herramientas necesarias para acceder y aprovechar el nuevo programa Next Generation EU o Fondo de Recuperación Europeo. Será a través de un especializado programa de presentaciones, paneles temáticos y talleres prácticos que incidirán en las claves prioritarias para sacar el máximo partido de estos fondos y su repercusión en una industria más digital, sostenible y competitiva en el marco de una economía global.

Así, el foro contará con un amplio programa de paneles temáticos y conferencias en las que expertos de diferentes sectores abordan los temas más destacados de la agenda innovadora internacional y en él se volverán a reunir una treintena de prototipos procedentes de grupos de investigación, centros tecnológicos o empresas públicas y privadas, además de aplicaciones e innovaciones en torno a la salud, el transporte sostenible, el análisis de calidad del aire y las aglomeraciones urbanas, o los futuros centros educativos inteligentes.

Transfiere se celebra de manera presencial en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en un año en el que la transferencia de conocimiento y la ciencia han sido claves para afrontar los retos que la situación sanitaria ha manifestado, así como son ejes prioritarios en el avance y el futuro. Para ello, estas instalaciones han implementado un riguroso protocolo para que expositores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante su participación en el foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios