Cádiz

La nueva Unidad de Investigación del hospital estará lista en octubre

  • Las obras de Urgencias, en la última fase, y las de UCI, para antes de final de año

Las obras de la nueva Unidad de Investigación que tendrá el Hospital Universitario Puerta del Mar podrán estar listas conforme a lo previsto. Al menos así lo creen los responsables del centro sanitario a dos meses escasos del plazo de finalización marcado, que es el mes de octubre.

Los trabajos van a buen ritmo. En concreto ya se ha realizado el cambio de las instalaciones que era preciso trasladar de la novena a la tercera planta, para dejar espacio para la ampliación. Así, el de la biblioteca y la unidad de docencia. A su vez está a punto de finalizar el derribo de muros en la novena, una tarea que se ha hecho en horario de tarde, según se explica desde el hospital, para no interferir en la actividad asistencial del centro. Ahora, y una vez que el espacio esté diáfano, se empezarán a levantar los tabiques que configurarán las nuevas instalaciones, que resultarán en una nueva y ampliada Unidad de Investigación. En lugar de con los 225 metros cuadrados actuales las instalaciones futuras contarán con más de 600. Incluirá cinco laboratorios generales y un área de laboratorios específicos. El coste, un millón de euros que se sufragan con fondos europeos, motivo por el que las obras tienen que estar terminadas en octubre.

Por otra parte, en cuanto a las obras de Urgencias y UCI, que acumulan un retraso considerable, desde el Puerta del Mar se apunta que ya se acercan a su fin. De las primeras, las de Urgencias, no dan fecha, pero aseguran que se encuentran en su última fase. Las de la Unidad de Cuidados Intensivos, estarán listas antes de final de año.

No hay que pasar por alto que en principio las remodelaciones se proyectaron con el fin de que estuviesen listas ya hace un año, en verano del año pasado. Sin embargo se han ido retrasando, según los responsables del hospital, para perjudicar menos al paciente. Este retraso ha suscitado en más de una ocasión las protestas de usuarios, profesionales y sindicatos.

Por otra parte, el centro está aprovechando la época estival, en la que según el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desciende la actividad en los centros hospitalarios, para hacer otras reformas.

Así, se está efectuando obras en el área de hospitalización de Patología Mamaria. Los trabajos están en este caso destinados a modernizar los cuartos de baño de las habitaciones, con una inversión de 30.000 euros. Aprovechando estas obras, se están haciendo a su vez, se explica desde la dirección, labores de mantenimiento consistentes, por ejemplo, en la reparación de algunas ventanas y el pintado completo de la unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios