Cádiz

Últimos detalles de seguridad y tráfico para el II Festival Aéreo

  • Se reforzará el transporte público, el plan de limpieza de la playa y se cortará el tráfico en la zona

Ayer se produjo un encuentro del comité técnico del II Festival Aéreo de Cádiz con el fin de ultimar una serie de cuestiones relativas a la seguridad y el tráfico.

De este modo se ha concretado que la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz desplegará el domingo 13 de septiembre un dispositivo que comprenderá modificaciones puntuales en función de la situación y el corte de la circulación desde la calle Brasil al Hotel Playa Victoria.

Para facilitar el acceso en transporte público Renfe incrementará el número de vagones y el servicio de autobuses interurbanos aumentará el número de vehículos, al igual que el servicio de catamaranes. En cuanto los autobuses urbanos, la línea 1 duplicará prácticamente el número de vehículos. El servicio de la línea 7, como el tráfico estará cortado de Brasil al Hotel Playa, irá en ese tramo por la Avenida, realizando la vuelta en la rotonda de la plaza Helio.

Igualmente, por parte de Protección Civil se ha elaborado un plan similar al del año anterior y Salud mantendrá activos sus puestos en la playa. En cuanto al 061, duplicará el servicio de ambulancias en la capital gaditana.

La Delegación de Playas pondrá en marcha un plan de limpieza especial para antes y después del evento, ya que la playa de la Victoria es la que absorberá el grueso de público para ver el espectáculo.

En cuanto a la Guardia Civil, dispondrá de una moto acuática que velará porque los bañistas no vayan más allá de determinada distancia de la arena cuando e efectúen amerizajes o inmersiones durante el espectáculo. Igualmente, también está previsto un plan de seguridad teniendo en cuenta que haya gente que lo verá desde sus propias embarcaciones, pues el año pasado se registraron unas 150 barcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios