Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Último pasos para que comiencen las obras en el pabellón Francisco Blanca

  • Esta semana está previsto que se firme el contrato con la empresa adjudicataria, que deberá elaborar el plan de seguridad

Las obras de terminación del pabellón Francisco Blanca están cada vez más cerca, según anunció ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. De hecho, esta será la semana en la que se den los últimos pasos para el inmediato comienzo de las obras. Será la empresa constructora cordobesa ICC la encargada de acometer estos trabajos, que consisten en la terminación de la gradas (con capacidad para 260 personas), la instalación de saneamientos y la finalización de trabajos de fontanería en los vestuarios, además de la colocación de las barandillas del graderío y la escalera, la instalación de un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente.

Asimismo, se realizarán trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento. El proyecto también recoge dotar al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, sustituir las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y adecuar la instalación eléctrica a la normativa actual.

El plazo máximo previsto de ejecución es de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo. Esta misma semana se pretende firmar el contrato y acto seguido la empresa deberá elaborar el plan de seguridad para poder iniciar las obras. La intención es que el pabellón esté terminado en septiembre.

Esta actuación salió a licitación por un importe máximo de 252.166,30 euros, y ha sido adjudicada por 190.990,76 euros.

Fue el pasado 15 de mayo cuando el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) de Cádiz aprobó la adjudicación del contrato del Proyecto Básico y de Ejecución de la Obra de Terminación del Pabellón Francisco Blanca a la empresa ICC. Nueve empresas presentaron su oferta a las obras de terminación de estas instalaciones deportivas, ubicadas en el barrio de Guillén Moreno, y hasta 24 empresas solicitaron información al IMD sobre este proyecto el pasado mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios