Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La UTE San José-Cartuja reanuda las obras de la Facultad de Ciencias

  • La constructora, que retoma los trabajos de remodelación y ampliación que inició Dragados a inicios de 2007, pretende concluirlos en un plazo de once meses

Buenas noticias al fin. Se reanudan las obras de remodelación y ampliación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz tras permanecer algo más de ocho meses paralizadas. Una vez resuelto el contrato con Dragados -la empresa que inició esos trabajos a principios de 2007-, la institución académica gaditana acaba de rubricar un contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras San José y Cartuja con el fin de que concluya esas tareas.

Esta UTE, como recordó ayer el director general de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz, Diego Torres, quedó clasificada en segundo lugar en el concurso público que se celebró a finales de 2006 para adjudicar la obra de la Facultad de Ciencias. Aunque la remodelación y ampliación de este centro universitario ubicado en el campus de Puerto Real se encargó a Dragados, a finales del pasado año surgieron discrepancias entre la UCA y dicha contrata al reclamar ésta un incremento del presupuesto inicialmente previsto. Esas discrepancias motivaron meses después la resolución del contrato por parte de la Universidad gaditana.

La institución académica y San José-Cartuja han llegado a un acuerdo que posibilitará la conclusión de los trabajos en un plazo de once meses, por lo que deberán estar listos en julio de 2010. Así lo manifestó ayer Diego Torres, que pasó la mañana en la Facultad de Ciencias en compañía de técnicos y representantes de la empresa: "San José-Cartuja se ha comprometido a tener listos los trabajos en un plazo de once meses a partir de este momento. Desde hoy (por ayer) se hace cargo de todo: de custodiar la obra y continuarla. Ya se ha firmado el acta de replanteo y el próximo paso será realizar un control de calidad para evaluar el estado en el que se encuentra la obra".

Si no surgen nuevos contratiempos, el centro universitario contará con tres nuevas torres a mediados del próximo año, lo que supone un añadido de 9.000 metros cuadrados a la estructura ya en uso. Los trabajos de cimentación ya están prácticamente concluidos. Cuando la constructora Dragados inició las tareas por un presupuesto de casi 11 millones de euros, estimó que las finalizaría 18 meses después, es decir, a mediados de 2008.

Torres recalcó ayer que la Universidad de Cádiz "ya ha finiquitado el conflicto con Dragados en lo que a esta obra de reforma y ampliación se refiere". No obstante, señaló que aún quedan asuntos pendientes por resolver entre ambas partes (como la liquidación), "pero ésos se abordarán ya en los tribunales", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios