Cádiz

UPyD pide que se traslade de ubicación la parada de autobuses del Ciudad de Cádiz

  • Pérez Fabra considera que es una de las causas de atascos en la entrada a la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Manuel Pérez Fabra, ha solicitado el cambio de ubicación de la parada de autobuses situada delante del pabellón polideportivo Ciudad de Cádiz, en Cortadura, al considerar que no es el más adecuado y que cuando coincide más de un autobús (de la línea 1 del servicio urbano, que es el que para allí) ocasiona importantes atascos en la entrada en la ciudad.

UPyD informa que tras analizar en los últimos meses la incidencia que ocasiona en el tráfico las zonas establecidas por el Ayuntamiento como paradas de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, destacando el problema del pabellón Ciudad de Cádiz. "Uno de los datos significativos que hemos detectado es que es una de las causas de los atascos que se producen a la entrada a la ciudad, especialmente en las horas punta". Y es que Pérez Fabra destaca que no se trata de una parada como tal, sino que los autobuses "se situan en pleno carril derecho de entrada a la ciudad", ocasionando retenciones en los vehículos que acceden a la ciudad, principalmente desde San Fernando.

Ante esta situación, el grupo político solicita al Ayuntamiento que traslade la parada del Ciudad de Cádiz al lateral del pabellón polideportivo, donde actualmente se encuentran unas plazas reservadas para el estacionamiento de motos, que se retrasaría. "Con esta medida estamos convencidos de que se mejorará el tránsito de vehículos en la arteria de entrada a la ciudad, evitando o reduciendo los atascos", afirma Manuel Pérez Fabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios