Cádiz

UPyD denuncia el despilfarro de agua para el baldeo de las calles pese a la lluvia

  • Señala que la cantidad no se cuantifican por que la concesionaria los toma directamente de la red

UPyD en Cádiz muestra públicamente su denuncia y preocupación por el despilfarro de agua que a su juicio protagoniza el Ayuntamiento de Cádiz para las labores de limpieza y baldeo de la ciudad.

Ayer el partido fue testigo de que se estaban baldeando aceras y pavimentos justo después de las fuertes lluvias sufridas en la ciudad a primera hora del día, por lo que sería innecesario el mismo.

Asimismo recuerda que la denuncia no es nueva, dado que hace unos meses se pudo conocer, por los propios trabajadores de la empresa Sufi Cointer, del servicio de limpieza pública, que se estaba utilizando agua potable de manera incontrolada para las labores de limpieza, y añade que ya hace un tiempo el propio Ayuntamiento de Cádiz lo reconoció.

UPyD afirma que el Consistorio cede el agua para el riego y el baldeo de la red de abastecimiento sin coste alguno para las empresas que lo utilizan, en este caso la UTE Sufi-Cointer, que tiene la concesión de parques y jardines y de la limpieza viaria en la capital gaditana.

Asimismo indica que fuentes de Aguas de Cádiz y los propios trabajadores de la empresa han manifestado que miles de litros de agua potable se emplean a diario en la limpieza de la ciudad y en el riego de los jardines y que no se pueden cuantificar más que con estimaciones, ya que se obtienen directamente de la propia red.

Por todo ellos exigen al Ayuntamiento que explique lo que está ocurriendo con el asunto denunciado que contrasta con el mensaje que luego se quiere dar a los ciudadanos de cuidar el buen uso del agua y que son los que, a la postre, con el pago de las facturas, estarían manteniendo lo que califican como despilfarro municipal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios